
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena recibe una distinción por el apoyo que presta a AFAD desde su creación
La asociación de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (AFAD) Recuerda Extremadura, que nació en Villanueva de la Serena, celebra el 25 aniversario de su creación y lo ha hecho en un acto institucional celebrado este miércoles 26 en la Asamblea de Extremadura; donde está representada la ciudadanía regional.

Un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Política Social, Consuelo León, quien ha recogido de manos de la presidenta de AFAD, Matilde Escobar, el reconocimiento de la asociación al apoyo que presta el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Un acto que contó con la actuación musical de dos profesores de la Escuela Municipal de Música de Villanueva de la Serena, Isidro Parejo, su director, y Ángela Acuña.

Un acto que ha contado con el testimonio de dos familiares de personas con Alzheimer, como el de Antonia Ruiz, que cuida a su marido Ángel. Lo hace junto a su familia y mientras la enfermedad avanza, él disfruta de la música y la compañía de los suyos, explicó.

Al igual que relató Adriano Adame, quien le cuenta a su madre quién fue, fue maestra, amante de la lectura, del conocimiento… y ella le mira admirada mientras los recuerdos se borran y se traducen también en tensiones difíciles de afrontar, expresó.

Precisamente, como expresó Escobar, para estos familiares y las personas con alzhéimer y otras demencias, AFAD ha supuesto un apoyo durante 25 años. Un apoyo fruto del trabajo, compromiso, humanidad, empatía y memoria para abordar una patología que destroza la mente de la persona que la sufre y el corazón de familiares y cuidadores.
