Finaliza el rodaje de “Dios no escribe poesía”

Una producción dirigida por Alberto Pino y protagonizada por Lourdes Guisado

El villanovense Alberto Pino concluyó el pasado jueves el rodaje de su último cortometraje “Dios no escribe poesía”, protagonizado por la también villanovense Lourdes Guisado. Un cortometraje producido por Pedro José Pino Vivas. Además, cuenta en el reparto con la nominada al Goya, Chusa Barbero, que interpreta a la dueña del hostal en el transcurre la historia.

Un corto que ha rodado íntegramente en Extremadura, en concreto en Hervás. Pino se rodeo de su tierra, utilizándola como recurso estético para ambientar su obra y darle mayor importancia.

El cortometraje hace un recorrido en la vida de una mujer que vuelve a su pueblo de origen, buscando sus raíces y a sí misma; haciendo un viaje que transciende lo terrenal hacia un plano más espiritual.

“Dios no escribe poesía” es un viaje circular en el que el mundo acabará como empezó, pero con una visión completamente distinta por parte del personaje principal al finalizar su evolución. La fotografía también ayuda a acompañar este viaje, viendo el mundo en blanco y negro, empleando además formato cuadrado para dar paso a un final, más amplio; en formato panorámico cuando la protagonista descubra y acepte lo que le faltaba.

Es una historia que desde la producción definen como universal y atemporal, con una marcada identidad local. La presencia extremeña es vital, tanto a nivel técnico como en su reparto y entornos naturales.

La apuesta de Zagolotinio Films utiliza el pueblo de Hervás como escenario principal, mostrando una imagen característica de la región. Las diferentes localizaciones aportan a la historia, creando un entorno rural y emblemático. Desde un antiguo hostal, anclado en el pasado, a la gente que los habita e incluso los entornos naturales como el río.

Tras concluir el rodaje, el cortometraje se encuentra en el proceso de montaje y postproducción. Pino indica que próximamente se anunciará su estreno.