biblioteca.jpg

Premio a los lectores más asiduos de la biblioteca municipal Felipe Trigo

El lunes 26 de enero a las seis de la tarde, el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, entregará un diploma acreditativo y un obsequio que premia la constancia en el hábito de lectura tanto en adultos como en infantil. En el caso de los adultos los premiados son José Luis Pineda Minguillón, Juana Chamizo Dorado y Antonio Robles Muñoz, los infantiles son José Manuel Parejo Martín, Mª Ángeles Gallardo Puerto y Juan Luque Ruiz.
La biblioteca cuenta en la actualidad con unos 8.000 socios de los cuales 1.000 se hicieron en 2014. En cuanto a los libros más prestados de actualidad, el pasado año en la modalidad infantil y juvenil fueron, la colección “Gerónimo Stilton”, colección” Blue Jeans” y la trilogía “Los Juegos del Hambre; y en adultos “Dispara, yo ya estoy muerto” de Julia Navarro, “Trilogías sobre Nueva Zelanda y sobre Jamaica” de Sarah Lark y la trilogía “Pídeme lo que quieras” de Megan Maxwell.
Otros muy demandados por los lectores son “El tiempo entre costuras” de María Dueñas, “Dime quien soy” de Julia Navarro, así como títulos publicados por Jesús Sánchez Adalid y los premios “Felipe Trigo”.
A los servicios que viene prestando hasta ahora se suma uno nuevo ya que la biblioteca Felipe Trigo se ha adherido al servicio de referencia virtual “Pregunte, las bibliotecas responden”, de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este servicio se encarga a nivel nacional de recoger por correo electrónico o en la web las dudas de los ciudadanos y ciudadanas en relación con las bibliotecas, archivos, etc., enviando en un breve plazo la documentación o el recurso solicitado al demandante.