Obtención del certificado digital

Descripción:

Te mostramos paso a paso cómo conseguir tu certificado digital, imprescindible para cualquier gestión ante el Ayuntamiento o cualquier otra entidad.

Requisitos previos: Realizar todo el proceso desde el mismo ordenador. Utilizando el mismo navegador (Google Chrome, Explorer…) y con el mismo usuario.

1.- Accede a la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ( http://www.cert.fnmt.es/ )

2.- “Obtenga / Renueve su Certificado Digital”

3.- “Persona física”

4.- “Obtener certificado software”

5.- “Consideraciones previas y configuración del navegador”

6.- “Configuración necesaria para Internet Explorer”

7.- “Configurador FNMT-RCM” + “Ejecutar” + “Siguiente” + “Instalar” + “Finalizar”

8.-  Cierra la página y vuelve a ( http://www.cert.fnmt.es/ )

9.- Repite el paso 2, 3 y 4 accediendo a “Obtenga / Renueve su Certificado Digital” + “Persona física” + “Obtener certificado software”

10.- “Solicitud vía Internet de su Certificado”

11.- Cumplimente todos los campos del formulario

12.- Acepte las condiciones de expedición del certificado.

13.- Permita realizar la operación de certificado en su nombre pulsando en “sí”

14.- “Acreditar identidad”

15.- Dirígete a la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena con el código que le llegará por correo electrónico y tu DNI para identificarte.

16.- “Descargar certificado”

17.- Rellenar formulario con los datos y el código de solicitud.

18.- “Consultar y aceptar las condiciones del uso del certificado”.

19.- “Aceptar condiciones”

20.- Ya tienes instalado el certificado digital en tu ordenador.