Descripción:
Te mostramos paso a paso cómo conseguir tu certificado digital, imprescindible para cualquier gestión ante el Ayuntamiento o cualquier otra entidad.
Requisitos previos: Realizar todo el proceso desde el mismo ordenador. Utilizando el mismo navegador (Google Chrome, Explorer…) y con el mismo usuario.
1.- Accede a la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ( http://www.cert.fnmt.es/ )
2.- “Obtenga / Renueve su Certificado Digital”
3.- “Persona física”
4.- “Obtener certificado software”
5.- “Consideraciones previas y configuración del navegador”
6.- “Configuración necesaria para Internet Explorer”
7.- “Configurador FNMT-RCM” + “Ejecutar” + “Siguiente” + “Instalar” + “Finalizar”
8.- Cierra la página y vuelve a ( http://www.cert.fnmt.es/ )
9.- Repite el paso 2, 3 y 4 accediendo a “Obtenga / Renueve su Certificado Digital” + “Persona física” + “Obtener certificado software”
10.- “Solicitud vía Internet de su Certificado”
11.- Cumplimente todos los campos del formulario
12.- Acepte las condiciones de expedición del certificado.
13.- Permita realizar la operación de certificado en su nombre pulsando en “sí”
14.- “Acreditar identidad”
15.- Dirígete a la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena con el código que le llegará por correo electrónico y tu DNI para identificarte.
16.- “Descargar certificado”
17.- Rellenar formulario con los datos y el código de solicitud.
18.- “Consultar y aceptar las condiciones del uso del certificado”.
19.- “Aceptar condiciones”
20.- Ya tienes instalado el certificado digital en tu ordenador.