La alcaldesa Ana Belén Fernández entrega una placa conmemorativa al panadero Manolo Moraga Ramos

Por toda una vida de trabajo como panadero, aunque actualmente opta por una jubilación activa

Manolo Moraga Ramos es una persona muy conocida y querida en Villanueva gracias a su profesión, es panadero desde hace décadas y está vinculado a su panadería de la calle Huerto 34 desde que era pequeño; cuando era de su tío y él repartía en una burrilla o en la bicicleta el pan por las calles de la ciudad.

Al fallecer su tío, heredó el negocio al que ha dedicado toda su vida y ahora, llegado el momento de la jubilación, quiere seguir al frente de su panadería porque como él mismo dice, no sabe hacer otra cosa y le gusta el trabajo que lleva haciendo años. Así que ha optado por la jubilación activa y continúa junto a su mujer Inma y un empleado, Luis, al frente del que ha sido su modo de vida.

 

Una vida dura, ya que comienza a trabajar a las 02:30 horas y su jornada concluye alrededor de las 15:00 horas. Un trabajo sacrificado que le ha supuesto no tener mucha vida social y muchas renuncias, pero que las ha hecho con gusto, porque ser panadero es su pasión.

La alcaldesa Ana Belén Fernández le ha hecho entrega de una placa conmemorativa por todos los años dedicado a su profesión y le ha deseado una feliz jubilación activa.