La Guardia Civil celebra a su patrona, la Virgen del Pilar, y entrega condecoraciones y menciones honoríficas

Este año no ha habido procesión, aunque sí se ha celebrado el acto institucional en el palacio de congresos

Este martes 12 de octubre, se conmemoró la festividad de Nuestra Señora del Pilar. Una fiesta en la que la Guardia Civil celebra su festividad y homenajea a su patrona. Como es tradicional, en la ermita del barrio de El Pilar se celebró una misa en honor a la patrona, aunque este año no ha habido procesión.

Tras la misa, se desarrolló el acto institucional en el palacio de congresos. Un acto en el que se han entregado los distintos reconocimientos a agentes, condecoraciones y menciones honoríficas, al tiempo que se ha puesto en valor el trabajo realizado en los últimos meses por este Cuerpo, junto al resto de Cuerpos de Seguridad, debido a la pandemia. Una labor coordinada y en la que el ayudar a los ciudadanos ha estado por encima, incluso, de la propia seguridad personal. Además, se ha hecho una ofrenda floral a la patrona.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Miguel Ángel Gallardo, y el capitán de la Guardia Civil, Alfonso Lozano, entre otras autoridades. Ambos han destacado todo lo hecho estos meses, la entrega y coordinación que han redundado en la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

En el acto, han recibido Cruz al mérito de la Guardia Civil distintivo blanco el Teniente Francisco Hormigo, el Cabo 1º Jorge de Vega, así como los guardias Moisés Muñoz, Juan Manuel Candelario, Luis Arroyo y Raúl García.

Por su parte, los guardias civiles Claudio Silva, Agustín Camacho y Enrique Fernández, han recibido la Cruz a la constancia.

En cuanto a las menciones honoríficas, las han recibido Ángel José Chamizo, Juan Pedro Urán, Subinspector Jefe de la Policía Local de Villanueva de la Serena, y Luis López, Inspector-Jefe de la Comisaría Don Benito Villanueva del Cuerpo Nacional de Policía.