Ana Cordero presenta su libro “Historia de la tortilla de patatas. Su origen: Villanueva de la Serena 1798”

Donde podremos encontrar un total de 50 recetas diferentes donde la tortilla de patatas, es la protagonista

 

Un total de 50 son las recetas que podremos encontrar en el libro de la villanovense Ana Cordero Castillo: “Historia de la tortilla de patatas. Su origen: Villanueva de la Serena 1798” que presentó el jueves 10 de junio en el auditorio del Palacio Consistorial La Jabonera. Un libro que, además, recoge experiencias personales, sentimientos, historia y donde encontrar un amplio recetario donde este manjar, es el protagonista como, por ejemplo, tortilla en salsa verde, con ibéricos, con puerro y panceta, en salsa de almendras, en salsa “colorá” o guisada con almejas; entre otras. También recoge trucos y consejos para que salga perfecta.

 

 

Cordero subrayó que acogió con gratitud la noticia en el año 2008 donde se dio a conocer que la tortilla de patatas nació en Villanueva de la Serena. Una comida, añadió, de la que tiene predilección y a la que ha querido enseñar a elaborar a su hijo y a su nuera, que viven en Alemania para que sus nietos puedan disfrutar de esta comida.

 

 

Se trató de la segunda actividad enmarcada dentro de la Semana de la Tortilla. Actividades que continúan hoy, donde el auditorio del parque de El Rodeo, acogerá a las 22:00 horas el espectáculo musical “Recordando a Grease”. Y con el inicio de “Gastro Ruta Tortilla de Patatas” donde un total de 40 establecimientos, elaborarán diversas tapas, todas diferentes y originales por el precio de 1,50 euros. Una actividad que finalizará el próximo domingo 13 de junio.