Benjamín Prado, autor del mes de junio en la biblioteca Felipe Trigo

“Operación Gladio”, “Los treinta apellidos”, “Dónde crees que vas y quién te crees que eres”, “Todo lo carga el diablo” y “Mala gente que camina”, son los títulos que podremos encontrar

 

 

El poeta, novelista y ensayista español Benjamín Prado, es el autor del mes de junio en la biblioteca Felipe Trigo. Se caracteriza por utilizar un lenguaje popular y un uso maestral de la metáfora.

“Raro” fue la novela con la que debutó como novelista en el año 1995, a partir de ahí, fueron varias las novelas que escribió como “Nunca le des la mano a un pistolero zurdo” o “Dónde crees que vas y quién te crees que eres” , a las que le siguieron, “Alguien se acerca”, “La nieve está vacía”, “Mala gente que camina”, “Operación Gladio” o “Ajuste de cuentas”. Antes de todos estos títulos, publicó varios libros de poesía, como “Un corazón sencillo” en el año 1986 o el “Corazón azul del alumbrado” en el año 1991.

 

 

Ha sido reconocido con diversos premios como el Hiperión, El Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Generación del 27 o el Premio Andalucía de Novela. Además, ha escrito canciones para cantantes como Joaquín Sabina, Pereza o Coque Malla.

Su obra poética se resume en los volúmenes: Ecuador, Iceberg y Marea Humana. Sus libros han sido traducidos en Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Gracia, Dinamarca, Portugal entre otros y editados en Argentina, México, Perú y Cuba.

 

 

En la biblioteca Felipe Trigo, se pueden encontrar “Operación Gladio”, “Los treinta apellidos”, “Dónde crees que vas y quién te crees que eres”, “Todo lo carga el diablo” y “Mala gente que camina”.