30 voluntarios participarán en el proyecto “LIBERA, unidos contra la basuraleza”

El objetivo de esta actividad, es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libre de residuos

 

 

Con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libre de basura y fomentar así la biodiversidad, la concejalía de Medio Ambiente y la concejalía de Juventud colaborarán en el proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’. Una actividad que se llevará a cabo el próximo 12 de junio a partir de las 9:30 horas, donde una treintena de voluntarios, participarán en un encuentro anual donde realizarán una recogida de basura y limpieza de varias zonas de la ciudad, concretamente la Vía Verde, Quinto Coto, Canal del Zújar y el Badén.

 

 

Una iniciativa que pretende impulsar la implicación en la conservación de los espacios naturales, su flora y su fauna, así como proporcionar las herramientas necesarias para que los ciudadanos puedan tomar decisiones que favorezcan los objetivos de desarrollo sostenible.

 

 

Previamente a los participantes, se les explicará cómo efectuar la recogida de basura ya que se separará en función de su composición, orgánica, vidrio, envases, papel y cartón. Una vez finalice la recogida, los residuos se depositarán en los contenedores correspondientes.