Inclusives entrega la I de su campaña “Te mereces una I” al alcalde, por su labor y apoyo a las personas con discapacidad

Es la primera vez que se hace y las personas con discapacidad son las que eligen quién es merecedor de este reconocimiento

El alcalde Miguel Ángel Gallardo ha recibido una “I” de manos de Pedro José Carmona y Jesús Manuel Muñoz, integrantes del grupo de autogestores “Las buenas estrellas” del centro ocupacional de Inclusives Villanueva. Esta acción, que es la primera vez que se lleva a cabo, forma parte de la campaña “Te mereces una I”. Una iniciativa englobada en su programa de Ciudadanía Activa, con la que se quiere hacer un reconocimiento a las personas y entidades que apoyan, promocionan y colaboran por la inclusión de las personas con discapacidad y que está llevando a cabo la Federación Plena Inclusión Extremadura.

Son las personas con discapacidad las que eligen a quién se la entregan, y han considerado que él aglutina todo lo que representa trabajar por la inclusión y porque la igualdad sea no solo un derecho, sino que sea una realidad.

Tras recibir el distintivo, el alcalde ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento, “que me hace mucha ilusión y estoy totalmente agradecido porque hayáis pensado en mí. Es el reconocimiento que más ilusión y emoción me provoca de todos los que he tenido. Este año ha sido un año difícil, no os puedo abrazar y daros así también las gracias, aunque confío en que pronto lo podamos hacer. Es un reconocimiento que reconforta y estoy muy agradecido por él, me siento muy considerado”.

Gallardo señala que el Ayuntamiento siempre ha estado al lado del colectivo, con sus demandas, reivindicaciones y necesidades; algo que seguirá sucediendo. De hecho, también les ha anunciado que se ha aprobado en el pleno del pasado viernes 18 el presupuesto municipal, que va a permitir entre otras actuaciones conectar con el entorno urbano las instalaciones de Inclusives.

Hay que recordar que el pasado 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este año, al igual que con tantas conmemoraciones y celebraciones, no se han llevado a cabo actos para celebrarlo. A pesar de ello, los colectivos y asociaciones que trabajan con personas con discapacidad sí continúan trabajando en concienciar y sensibilizar para conseguir una igualdad real. Se hace con acciones como esta o la desarrollada el pasado viernes con la entrega también al alcalde de un kit de accesibilidad cognitiva.