La directora general de Cooperativas y Economía Social, María Angélica García, visita la cooperativa Dilee en el Día de la Mujer Rural

Ha puesto en valor el trabajo que realizan además de reivindicar el trabajo de la mujer en cualquier ámbito laboral

 

Con motivo del Día de la Mujer Rural que se celebra hoy jueves 15 de octubre, la concejal de Igualdad Consuelo León y la directora general de Cooperativas y Economía Social María Angélica García Gómez, han visitado la cooperativa villanovense “Dilee”, para poner en valor el trabajo que realizan además de reivindicar el papel de la mujer en el ámbito laboral.

Las cooperativas “Dilee” y la recién creada denominada “Reto” están al frente dos mujeres, Ángela García Gallego y Ángela Pajuelo Benítez. Ambas afirman que las cooperativas surgen por la detección de la necesidad de adaptar a un lenguaje de lectura fácil, determinada información como la legislativa, administrativa entre otras, para la mejor comprensión de la ciudadanía.

 

 

La lectura fácil es una adaptación de la información a un lenguaje sencillo, concreto y cotidiano destinado tanto para la comprensión de niños como para personas adultos. Señalan, que las distintas empresas, organizaciones… les envían la información que quieren adaptar a lectura fácil y desde esta cooperativa, les entregan la misma información, pero en otro formato, otro diseño y maquetación, “con el mismo contenido, pero expresado de otra manera asegurando así, que la información está llegando de manera efectiva al ciudadano”.

 

 

Actualmente ellas están al frente de las cooperativas, aunque en determinados momentos, cuentan con personal formado para llevar a cabo algunos proyectos.

Con respecto a “Reto” su segunda cooperativa y la de más reciente creación, presta servicio de apoyo a la enseñanza para aquellos alumnos que presenten algún problema de atención, hiperactividad…algo que les permite seguir el ritmo del curso. Actualmente cuentan con más de 30 alumnos.