Se ofertan un total de 425 plazas en la programación de la Universidad Popular de octubre a diciembre

Se proponen así un total de 38 actividades entre talleres, cursos, charlas entre otras

 

Un total de 38 son las actividades que se desarrollarán en la próxima programación de la Universidad popular que engloba desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre. Serán así, explica Mónica Calurano, concejal de Universidad Popular, un total de 425 plazas, menos que en la anterior programación debido a la situación actual de la crisis sanitaria originada por la Covid -19.

Calurano señala que, debido a esta situación, el número de participantes en cada curso se ha reducido, se han ampliado los espacios para que se cumplan las distancias de seguridad, así como se van a ejecutar diferentes medidas para garantizar la seguridad tanto de los docentes como del alumnado. Por ello, cursos como el taller de cocina se han suspendido porque comprendían que no se podía garantizar la seguridad exigida por las autoridades sanitarias.

 

 

Bajo el lema “En marcha”, esta nueva programación, vuelve a apostar tanto por acciones novedosas como por continuar con las que ya se vienen realizando anteriormente.  En materia de idiomas, continúan los cursos de inglés a distintos niveles, aunque como novedad se incluye un curso de inglés para negocios.

En el área de creatividad artística y como novedad se llevará a cabo un taller de construcción de máscaras a los que se suman el taller de patronaje y confección, un taller de manualidades, otro de ganchillo creativo, taller de mosaicos y taller de marquetería taracea.

En el área de salud hay diversas novedades, habrá un taller de memoria en dos niveles, un taller de “Crea tu futuro, mejora tu presente”, un taller de iniciación al vino de Jerez y su cata, un taller del “Secreto de decir NO sin sentir culpa”, un taller de mindfulness para la vida cotidiana, un taller de “a tiempo”, un taller de manicura y otro de arboricultura.

 

 

Calurano señala que continúan los cursos de informática en sus diferentes niveles como un taller de trabajar en la nube y administración electrónica, un taller sobre diseño de impresión 3D o taller de videoconferencias con Google mets. A ello se suman charlas on line gratuitas o sobre la navegación segura por internet, así como compras seguras por la red.

La Universidad Popular continúa participando en el programa Red Extremadura Verde en su adhesión como Casa de Cultura Verde, con actividades de sensibilización como “Hogares Verdes”.

Por otro lado, se llevará a cabo la actividad “Mujeres haciendo historia” que englobará diferentes charlas relacionadas con arte, literatura, ciencia y actualidad.

Las inscripciones se abren hoy jueves 1 de octubre y aquellas personas que deseen apuntarse, deberán dirigirse a la Universidad Popular ubicada en el Centro Educativo Jesús García Trujillo.