Grupo Asesoría Adame ganador de la categoría de mejor empresa, Bar La Espiga mejor joven emprendedor, Mercería Piper mejor comercio tradicional y Lourdes Cuadrado Dávila, de la Churrería Manolo, mejor autónoma ganadores de la XII Gala del Autónomo y la Empresa Villanovense

Una gala que contó con aforo limitado y diversas medidas de higiene y seguridad

 

Ya se conocen a los ganadores de la XIII Gala del Autónomo y la Empresa Villanovense que se celebró el pasado viernes 25 de septiembre. En esta ocasión, el Grupo Asesoría Adame fue ganador de la categoría de mejor empresa, Bar La Espiga como mejor joven emprendedor, Mercería Piper como mejor comercio tradicional y Lourdes Cuadrado Dávila, de la Churrería Manolo, como mejor autónoma.

 

 

Una gala con aforo limitado en esta edición, que sigue consolidándose año tras año y pone en valor el trabajo que realizan día a día, los autónomos y empresarios de la ciudad y a la que ha asistió el alcalde Miguel Ángel Gallardo quien reconoció el trabajo de todos los empresarios y más aún en estos momentos tan difíciles donde la unión es muy importante. Por ello, “toda la corporación municipal ha trabajado conjuntamente para sacar adelante un paquete de medidas para ayudar a los ciudadanos y a las empresas. ”También quiso agradecer a la asociación OPA APAC por hacer este reconocimiento a un sector tan importante donde hay transformaciones y la presencia tecnológica está cobrando mayor importancia cada vez por lo que hay que adaptarse para seguir adelante. Por último, ha querido mostrar el apoyo por parte del consistorio a todos los empresarios y los instó a que recurran a él para ayudarles en todo lo que necesiten.

 

 

Por su parte, Fernando Segador presidente de OPA APAC quiso mandar un mensaje de ánimo a todos los empresarios porque ahora más que nunca deben trabajar unidos para superar este momento tan difícil e insta a comprar en el comercio local.

 

 

Por último, Ana María Vega, directora general de Empresa de la Junta de Extremadura afirmó que es un momento también para reinventarse “y del que seguro saldremos más fuertes”, además quiso señalar que desde la Junta de Extremadura se trabaja diariamente para ayudar a este sector tan importante.

 

 

Con respecto a los premios y a los ganadores, en la categoría de mejor comercio tradicional, Viste tus zapatos, Obrador Artesano Quintana, Juanjo “Mas sabor” y Boutique Chandelier fueron los finalistas mientras que Mercería Piper consiguió la primera posición. Como mejor joven emprendedor, recayó en Café Bar La Espiga mientras que EVYA Centro de Terapia Visual, Academia Robles, Del Pozo Novios y Clínica de fisioterapia Fisiofer fueron los finalistas. En cuanto a la mejor empresa, recayó en Grupo Asesoría Adame mientras que Agrivisa, Casor, Tiendas Pavo y Dinámica de Riegos Cristóbal Cansado, fueron los finalistas. Por último, como mejor autónomo recayó en Lourdes Cuadrado Dávila de la empresa Churrería Manolo mientras Juan Carlos Jiménez García y Francisco Barrantes Mera, fueron los finalistas.