Talleres, exposiciones, charlas entre otras actividades en el IV Festival de Fotografía Analógica Ricardo Martín

Comenzará el 1 de octubre y finalizará el día 24

 

Por cuarto año consecutivo, la asociación FotObjetivo celebra el festival de fotografía analógica “Ricardo Martín” que arrancará el próximo 1 de octubre hasta el día 24. Durante cuatro fines de semana, se desarrollarán varias actividades como demostraciones de fotografías analógicas, charlas, talleres, un maratón y tres exposiciones.

Ana Mansanet, concejal de Cultura pone en valor este joven festival que ha conseguido hacerse un hueco a nivel nacional, algo señala, que ha sido posible gracias al esfuerzo y al trabajo que desde la asociación llevan a cabo. Este año, señala, presenta un amplio programa de actividades, aunque lo hará con una participación más reducida en cada una de ellas, pero cumpliendo con todas las condiciones socio-sanitarias para que sean seguras.

 

 

Por su parte, JJ Guisado, uno de los organizadores del festival explica que serán tres las exposiciones que se podrán visualizar en el Espacio Cultural Rufino Mendoza desde que comienza el festival hasta su último día. Se trata de la exposición de Luisa Martínez “La madre”, donde se podrá observar diferentes fotografías del proceso de embarazo desde otra perspectiva.

Otra de las exposiciones es “Les gens qui doutent” de David Aguilar donde se podrá observar fotografía de calle, mientras que “Monoleg per a una dona” de Enric Manonelles mostrará el retrato del desnudo íntimo con diferentes pinturas y texturas sobre acuarela.

 

 

 

Por otra parte, Guisado explica que el sábado 3 de octubre habrá una charla fotográfica en la Sala de Exposiciones Rufino Mendoza sobre capa y winogrand a través del cuadro “Figures Capgirades” de Joan Miró por Manuel Enjuanes a las 12:00 horas.

El sábado 10 de octubre de 12 a 14 horas habrá un maratón de fotografía analógica por las calles de Villanueva de la Serena. Un punto de encuentro con los aficionados a la fotografía que después servirán para el taller de revelado y el taller de positivado que se llevará a cabo el viernes 16 de octubre y el sábado 17. Ambos talleres se necesita inscripción previa para participar y se debe realizar a través del correo electrónico de la Asociación FotObjetivo af.fotobjetivo@gmail.com.

 

 

El viernes día 23 habrá una charla fotográfica a las 20:00 horas en el Espacio Cultural Rufino Mendoza de Julián Ochoa que tratará sobre el apropiacionismo  mientras que el sábado día 24 finalizará este festival con un taller de proyectos fotográficos por Julián Ochoa donde revisará los trabajos de la pasada edición.