Se aplazan el inicio de las Escuelas Municipales de Cultura, de Deportes y los cursos de la Universidad Popular

Unas actividades que en un principio iban a comenzar a finales de septiembre, principios de octubre pero que quedan aplazadas

 

Se aplazan el inicio de las Escuelas Municipales tanto de Cultura como las de Deportes y los cursos de la Universidad Popular. Unas actividades que se pondrían en marcha a finales del mes de septiembre, principios de octubre, pero que debido a la crisis sanitaria originada por la Covid-19, se aplazan. Una decisión que se toma desde el Consistorio y que se lleva a cabo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Unas escuelas que tienen un alto índice de participación. Por ejemplo, el programa de Escuelas Municipales de Cultura engloba un total de siete modalidades, entre las que destacan inglés, restauración de muebles, pinturas y esculturas, danzas folklóricas, danza clásica, bailes de salón y música. Disciplinas que han buscado fomentar la creatividad, así como potenciar diferentes habilidades y destrezas.

 

 

Con respecto a las Escuelas Deportivas Municipales, destacan actividades destinadas a mejorar la salud. Entre otras, aeróbic, moldea, spinning, zumba, zumba strong y la escuela de alto rendimiento, combina salud, tenis, pádel, gimnasia rítmica, patines y golf, gimnasia de mantenimiento, mantente en forma, aerobic senior, yoga, pilates e hipopresivos. También hay cabida para las actividades acuáticas como acuaerobic, gimnasia acuática o natación.

 

 

Por último, los cursos de la Universidad Popular también son muy demandados. Entre ellos, se han desarrollado actividades como patronaje y confección tanto a nivel de inicio como de perfeccionamiento, un taller de manualidades, un taller de ganchillo creativo, taller de mosaicos, estética, cursos para la memoria, cursos de informática en todos sus niveles, cursos de diseño de páginas web y uso de redes sociales entre otros.