“La vida secreta de Petra Leduc” se representará en el palacio de congresos el viernes 25 de septiembre

Las entradas ya están a la venta en la concejalía de Cultura por 5 euros

 

El próximo viernes 25 de septiembre el palacio de congresos acogerá la obra de teatro “La vida secreta de Petra Leduc” a partir de las 21:00 horas. Se inicia así la temporada de otoño de la mano de la Red de Teatros de Extremadura, así lo explica Ana Mansanet, concejal de Cultura quien destaca la necesidad de la cultura como un vehículo para el enriquecimiento personal y colectivo de los ciudadanos.

 

Además, señala Mansanet, se establecen todas las medidas y procedimientos necesarios para garantizar la seguridad de los espectadores. Por ello, las entradas serán preasignadas, habrá la distancia de seguridad estipulada, el uso de mascarilla será obligatorio, así como desinfección de manos con geles hidroalcohólicos.

 

 

Esta obra de teatro escrita y dirigida por Memé Tabares, se inspiró en la vida de la escultora Camille Claudel. Tabares señala que es una de tantas mujeres artistas silenciadas y maltratadas por la historia que solo atribuía el talento a los varones. Cuenta la historia de una escultura encerrada durante años en un manicomio por su propia familia donde el público, será el comité médico y valorará el estado mental de la paciente para su posible alta. A través de sus vivencias y emociones se irá descubriendo las razones de ese encierro.

 

 

Las entradas de esta obra que recibió el Premio Festival Territorio Violeta MAE 2018, ya están a la venta por el precio de 5 euros. Se pueden adquirir en la concejalía de Cultura y una hora antes en taquilla.