“La dependencia fuera de la Ley” lema del Día Mundial del Alzheimer

Desde Afad Recuerda Extremadura este año no organizará actos públicos, pero si diferentes acciones para que este día no quede en el olvido

 

Bajo el lema “La dependencia fuera de la Ley” Afad Recuerda Extremadura, celebra hoy lunes 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer. Un día en el que debido a la crisis sanitaria originada por la Covid 19, no realizarán actos públicos, pero sí, diversas acciones para que este día no quede en el olvido, en un año, además, que se cumple el 20 aniversario de su Organización.

 

 

Entre las acciones destacadas señalan que se iluminará de verde las luces del paso a nivel con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad además de reivindicar un mayor compromiso con la ciencia, tanto biomédica como la social y sociosanitaria; como único recurso para avanzar hacia la erradicación de esta enfermedad y sus consecuencias.

Además, desde Afad Recuerda Extremadura han leído un manifiesto y durante toda la semana, el balcón del centro cívico lucirá una pancarta, así como han puesto en marcha campañas de concienciación y recaudación a través de las redes sociales, pero también realizarán talleres especiales.