La próxima semana, comenzarán las obras de urbanización de la calle Barranco

Se llevarán a cabo obras de pavimentación, se adaptará la vía para mejorar la accesibilidad, así como habrá trabajos de renovación de abastecimiento y preinstalación de alumbrado

 

La próxima semana comenzarán las obras de urbanización de la calle Barranco. Unas obras de mejora donde se llevarán a cabo trabajos de pavimentación, renovación de abastecimiento y preinstalación de alumbrado, así como se mejorará la accesibilidad de la vía.

Actualmente la calle Barranco, sigue los parámetros de urbanización de los años sesenta, por lo que la red de abastecimiento de agua, está constituida por tuberías de fibrocemento, motivo por el cual se procederá a su sustitución. Además, parte del cableado eléctrico discurre grapado por las fachadas de las edificaciones por lo que también se procederá a su canalización para el soterramiento.

 

 

Las obras se realizarán en dos tramos. El primero de ellos está comprendido entre la calle Juan Antonio Muñoz Gallardo y el acceso peatonal a la Plaza de los Conquistadores donde discurrirá un solo carril, con aparcamiento lateral y acerado. Se eliminará el acerado en el margen del cerramiento del Hogar del Pensionista para permitir la construcción de un acerado con anchura mínima de 1,20 metros. El segundo tramo, estará comprendido entre el acceso peatonal a la Plaza de los Conquistadores y la calle Recuerdo, que será plataforma única.

 

 

El plazo de ejecución de esta obra es de cuatro meses y cuenta con una inversión total de 133.946,56€ de los cuales, el Ayuntamiento aporta 37.355,55 euros, la Junta de Extremadura 12.598,83 euros y el resto, concretamente 83.992,18 euros, corre a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario, AEPSA, que contratará a lo largo de los cuatro meses de ejecución, dos oficiales de construcción y ocho peones por mes.