“Recreos saludables y sostenibles”, nueva propuesta para fomentar hábitos saludables entre los escolares

Se les hará entrega de un calendario explicativo donde aparecen recomendaciones de 5 meriendas saludables, una para cada día de clase

 

Con el objetivo de fomentar una alimentación saludable, desde la concejalía de Salud Pública a través del programa Ciudades Saludables y Sostenibles, se va a llevar a cabo una nueva actividad denominada “Recreos Saludables y Sostenibles”. Se trata de un calendario donde muestra los días de la semana y las recomendaciones alimentaria para cada día, que se repartirán por todos los centros escolares para que los alumnos se lo lleven a sus casas.

Los lunes serán el día del lácteo, el martes día dulce, el miércoles el día de la fruta y las verduras, el jueves el día del bocadillo mientras que el viernes será a elección de los padres, pero siempre alimentos sanos y saludables.

 

 

Con esta iniciativa se pretende que los niños no descuiden su alimentación en los recreos y eviten consumir alimentos menos saludables y ricos en grasas y azúcares, promocionando así, buenos hábitos alimenticios.

Por otra parte, y para disminuir la utilización de plásticos de usar y tirar, se recomienda la utilización de botellas reutilizables para las bebidas y tarteras, portabocadillos o sandwicheras para llevar la merienda.

 

 

Esta acción irá acompañada de la elaboración de un folleto informativo donde se detallarán diversas recomendaciones para una merienda saludable así como el reparto de bolsas térmicas reutilizables para llevar los alimentos.