El alcalde visita el colegio San José en el comienzo del curso escolar 2020/2021

Ha puesto en valor el trabajo que los docentes han realizado para implantar protocolos y  medidas de seguridad ante la crisis sanitaria originada por la Covid-19

 

El alcalde Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este miércoles 16 de septiembre el colegio San José. Es una visita que el primer edil acostumbra a realizar cada año al inicio del curso escolar, para conocer, con los directores de los centros, como ha sido el inicio del curso escolar y conocer sus proyectos y necesidades.

Junto con la directora del colegio San José Begoña Gutiérrez, el vicealcalde Luís Solís y la concejal de Educación María Lozano, han visitado las instalaciones del centro mientras que la directora les ha ido explicado cuales son los protocolos que desde el centro se están ejecutando.

 

 

El alcalde Miguel Ángel Gallardo, ha puesto en valor el trabajo que el equipo docente ha realizado durante todo el verano para poner en marcha las medidas y protocolos de seguridad.  Además, señala que, en colaboración con el Ayuntamiento, se ha permitido, por ejemplo, la peatonalización de las calles de los colegios en el momento de entrada y salida de las clases para facilitar el tránsito y evitar así aglomeraciones.

 

 

Gallardo quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los centros educativos, a los cuales quiere visitar y subraya que “vivimos un momento inédito y complicado, pero que era necesario empezar el curso escolar de manera presencial para que no se abra una brecha social que conlleve una desigualdad social”.  También señala que hay que ir viendo como evoluciona la situación de la crisis sanitaria originada por la Covid-19, donde añade, “seguramente habrá altibajos, pero dentro de la anormalidad que vivimos hay que dar cierta normalidad porque con el virus vamos a tener que vivir cierto tiempo”. Por último, ha querido destacar el comportamiento ejemplar que están teniendo los ciudadanos.