“Por una movilidad sin emisiones”, lema de la Semana Europea de la Movilidad

Se desarrollará del 16 de septiembre al 16 de octubre

 

Por noveno año consecutivo, la concejalía de Salud Pública se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra en esta ocasión, del 16 de septiembre al 16 de octubre. Bajo el lema “Por una movilidad sin emisiones”, esta campaña tiene como objetivo fomentar hábitos saludables, así como el fomento del transporte público, bicicleta y moverse por la ciudad a pie.

Una temática afirma Manuel Fernández, concejal de Salud Pública, que refleja el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, enmarcado dentro del Pacto Verde Europeo. Además, este lema también pretende resaltar la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todos.

Fernández destaca que desde el Ayuntamiento se trabaja para mejorar la movilidad en la ciudad, prueba de ello es la peatonalización de la Plaza de España, la creación de plataformas únicas en varias calles, así como la calle López de Ayala y la mejora y ampliación del acerado del barrio nuevo.

 

 

Entre las actividades a desarrollar este año, destaca “Urban mobility challenge”. Se trata de un reto que se llevará acabo durante todo el mes que dure la campaña, en la que los usuarios, a través de la aplicación cliclogreen, podrán visualizar sus puntos, sus kilómetros recorridos, el dinero ahorrado en combustible y el CO2 no emitido. Además, podrán ver en la versión web, todos los detalles de sus actividades, incluyendo estadísticas y calorías quemadas.

Para participar en el reto hay que entrar y registrarse en la página web urbanmobilitychallenge.com. seleccionar Ayuntamiento de Villanueva de la Serena e insertar el código aytovnuevaserenawin. Descárgate la app de ciclogreen en tu móvil y comienza a registrar tus desplazamientos. Entre los participantes, señala Fernández, se sortearán diversos premios entre los que se encuentran una bicicleta, vales regalo, patinete, una pulsera de actividad entre otros.

 

 

Otra de las acciones que se llevarán a cabo es la elaboración de un folleto con rutas para realizar en bicicleta con punto de inicio en Villanueva de la Serena. Para ello, se ha creado una cuenta en la plataforma Wikiloc, en la que se publicarán y crearán rutas para realizar en bicicleta. Con dichas rutas se elaborará un folleto que estará a disposición de los ciudadanos en la Oficina Municipal de Turismo.

 

Por último, se difundirá el metrominuto en formato de mano y se promoverá la campaña de las píldoras peatonales de la Red de Ciudades que Caminan.