Un total de 2198 alumnos comienzan este jueves 10 de septiembre el curso escolar 2020/2021

Un curso inusual y marcado por las nuevas medidas de seguridad e higiene adoptadas por los centros

 

Tras seis meses sin clases presenciales debido a la crisis sanitaria originada por la Covid-19, un total de 2198 alumnos comienzan este jueves 10 de septiembre, el nuevo curso escolar en los siete centros de Villanueva de la Serena.

 

 

A primera hora de la mañana, la Policía Local ha peatonalizado el acceso a los centros para minutos más tarde, los colegios abrían sus puertas para recibir a los escolares que comienzan el curso 2020/2021, pero en esta ocasión, de manera diferente a años anteriores. Todos los alumnos han ido con mascarillas y han sido sometidos a un control de temperatura, así como al lavado de manos con gel hidroalcohólico. La entrada ha sido escalonada, los alumnos con la separación que estipula la ley y una vez en clase, los maestros han dado a conocer las diferentes medidas de seguridad e higiene que se adoptarán a partir de ahora en cada uno de los centros y les han repartido las mascarillas que desde el Ayuntamiento se han puesto a disposición. Pasillos donde se distinguen una zona de salida y otra de entrada, recreos separados por zonas y edades, carteles informativos… en definitiva, métodos adaptados a la situación actual con el objetivo de evitar contagios y garantizar la seguridad de todos.

 

 

Unas medidas a las que se suman las adoptadas por parte del Ayuntamiento donde dos veces al mes se desinfectarán los centros educativos con ozono, por la mañana habrá personal de limpieza desinfectando zonas comunes además de la habitual limpieza que se realiza por la tarde y la desinfección de los patios por parte de operarios de Urbaser a partir de las seis de la tarde.

 

ALUMNOS MATRICULADOS

 

Por otro lado, el CEIP Miguel de Cervantes ha sido el colegio que tiene el mayor número de alumnos, concretamente 675 alumnos, le siguen con 434 el CEIP Santiago Apóstol, 299 el CEIP Cruz del Río, con 280 el colegio San José, 229 alumnos el CEIP Virgen del Pilar, CEIP Conquistadores con 214 alumnos y el colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora que tiene un total de 67 alumnos.

 

 

Con respecto a los alumnos de nueva matriculación han sido un total de 253 de los cuales 75 alumnos pertenecen al CEIP Miguel de Cervantes, 63 del CEIP Cruz del Rio, 45 del CEIP Santiago Apóstol, 25 tanto del CEIP Virgen del Pilar como del CEIP Conquistadores, 15 en el colegio San José y 5 en el colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora.