Exposiciones, teatros y música, entre las actividades culturales para este verano

Una programación destinada a todos los públicos

 

Exposiciones, teatros, música, entre otras actividades, son las que los ciudadanos podrán disfrutar durante todo este verano. Ana Mansanet, concejal de Cultura señala que se trata de una programación destinada a todos los públicos y que ha comenzado con la exposición “Fotografía por casa. Imágenes del confinamiento”, en el Espacio Cultural Rufino Mendoza, organizada por la Asociación Fotográfica FotObjetivo. Se podrá visitar hasta el próximo 31 de julio y podrán ver más de 400 imágenes donde muestran sentimientos, emociones y vivencias vividas por los villanovenses durante el Estado de Alarma.

 

 

Otra de las exposiciones que se podrá ver este verano, será en agosto y se denomina “Feelings and emotions” del villanovense Pedro Muñoz. Se trata de una exposición donde mostrará sus pinturas, acrílicos y abstracción orgánica. En septiembre, “Vibraciones en el paisaje” del también villanovense Luis Gil, donde mostrará su trabajo de carácter realista y figurativo, dibujos y pinturas que reflejan paisajes vividos.

Con respecto a las artes escénicas, el viernes 10 de julio, el auditorio del parque de El Rodeo acogerá “Bodas de Sangre” de la compañía de Manuela Sánchez, las entradas ya están agotadas.

El día 17, también en dicho auditorio, acogerá el musical “Viaje a Broadway”. Un espectáculo para todos los públicos con la dirección de César Belda y Pajo Arrojo. Las entradas ya están a la venta, por un precio de 2 euros. Se pueden recoger en la concejalía de Cultura.

Para finalizar el mes, el 30 de julio en la plaza de España, la compañía Maduxa presenta “Mulier”. Una obra que engloba danza, emociones y poesía que recibió el Premio Max 2017 al mejor espectáculo de calle.

 

 

Comienza agosto y los más pequeños podrán disfrutar el día 7, de la obra “Los hermanos Saquetti”. Un espectáculo clásico de Payasos con variedad de números cómicos, con la risa y el humor como protagonistas.

Por otro lado, la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense, organiza el 40 Festival Internacional de Danza Folklórica Antonia Tejeda, se celebrará en el parque de El Rodeo. Un festival, debido a las circunstancias, ha cambiado de formato, el carácter internacional lo aportarán distintas agrupaciones que, mediante vídeos, mostrarán sus bailes.

Finaliza el mes de agosto, con la música como protagonista. El día 22 el Palacio Consistorial La Jabonera acogerá la tercera edición del Festival de Jazz Itinerante “Dijazz” organizado por la Diputación de Badajoz.

 

 

Mansanet señala que el día 16 de julio, 13 de agosto y 10 de septiembre, con entrada preasignada, se proyectarán cortometrajes extremeños bajo el título “La noche más corta del verano”, que se llevará a cabo en el patio de la biblioteca Felipe Trigo.

Todas las actividades programadas, señala Mansanet, siguen los criterios higiénico-sanitarios establecidos por la Junta de Extremadura en el decreto del 21 de junio.