30 niños, de edades comprendidas entre 5 y 12 años, participarán en el Programa de Espacios Saludables

Comenzará a partir del 8 de julio y finalizará el 31 de agosto

Por séptimo año consecutivo, la Junta de Extremadura y Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento, vuelven a desarrollar el programa de Espacios Educativos Saludables en la que participarán un total de 30 niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años, menos que en años anteriores, debido a la situación actual de nueva normalidad originada por la Covid-19.

Este programa comenzará el próximo 8 de julio y será el 31 de agosto cuando finalice. Se desarrollará en el colegio Cruz del Río, así lo afirma María Lozano, concejal de Política Social, quien señala que habrá diferentes turnos con el objetivo de cumplir con todas las medidas de seguridad.

 

 

Unos espacios que les permitirán durante la época estival, trabajar en varias áreas como el refuerzo educativo, generar espacios de convivencia, hábitos saludables, educación en valores, ocio y tiempo libre entre otros durante la mañana, concretamente de 9:00 a 14 horas en el CEIP Cruz del Río.

Guadalupe Gutiérrez, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja señala que este año se hará especial hincapié en el refuerzo educativo, “ya que estos cuatro últimos meses no se ha asistido a clases y muchas personas no han tenido acceso a internet ni conocimientos tecnológicos para llevar a cabo las tareas escolares”, subraya.

 

Además, se trabajarán habilidades sociales para que aprendan a relacionarse y sepan identificar entre los buenos y los malos hábitos y actuar al respecto. Se trabajará también en educación en salud y se realizarán excursiones locales.

 

Para ello, Cruz Roja ha contratado a dos monitores y cuenta con voluntarios con una dilatada trayectoria en actividades relacionadas con el ocio, campamentos, población infantil entre otros para realizar estas actividades.