Carlos Ruíz Zafón, autor del mes de julio en la biblioteca Felipe Trigo

El ciclo de literatura en esta ocasión se denomina “Libros para llorar de la risa”

 

Comienza el verano y la biblioteca Felipe Trigo ofrece las habituales novedades de cada mes. Entre las novedades, para adultos se pueden encontrar “El corsé invisible” de Eliette Abécassis y Caroline Bongrand, “La tarde azul y jackpot” de Juan Carlos Elijas, “17 objetivos para transformar el mundo”, “Ensayos sobre literatura extremeña del siglo XX” de Manuel Simón Viola, “Política científica y exilio en la España de Franco” de Julián Chaves Palacio, “Casas vacías” de Brenda Navarro, “Y Julia retó a los dioses” de Santiago Posteguillo, “Beso feroz” de Roberto Saviano, “La red de Alice” de Kate Quinn, “Salvar el fuego” de Guillermo Arriaga, “Tierra” de Eloy Moreno, “Honrarás a tu padre y a tu madre” de Cristina Fallarás y “Los lobos de Praga” de Benjamin Black.

 

 

Con respecto a las novedades infantiles se pueden encontrar títulos como “Cuentos de mamá osa” de Kitty Crowther, “¡Oh! Un libro con sonidos” de Hervé Tullet, “Madlenka” de Peter Sis, “El abrazo del árbol” de Ana Alcolea, “Princesas dragón” de Pedro Mañas, ¿Qué se ve? En el laboratorio de Ramón y Cajal de Elena Fernández Ruíz, “Sara y las goleadoras” de Laura Gallego, “Querido hijo te vas con los abuelos” de Jordi Sierra i Fabra, “Trilogía Culpables, culpa mía…tuya…nuestra” de Mercedes Ron, “Lo que yo pienso de todo” de Jordi Sierra i Fabra y “El arte de ser normal” de Lisa Williamson.

 

 

Como en meses anteriores, tres son las nuevas películas que se incorporan a la colección. Se tratan de “Spider-Man un nuevo universo”, “El malvado zorro feroz” y “Maléfica 1 y 2”.

Por último, el ciclo de literatura de este mes se denomina “Libros para llorar de la risa”. Se podrán encontrar títulos como “Sin noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza, “El diario de Bridget Jones” de Helen Fielding, “Wilt” de Tom Sharpe, “Libro de la risa carnal” de Antonio Rodríguez Almodóvar, “La conjura de los necios” de John Kennedy Toole y “Noticia bomba” de Evelyn Waugh.

 

 

Autor del mes

“Marina”, “La sombra del viento” y “El juego del Ángel”, son los tres títulos que podremos encontrar del autor de este mes, que en esta ocasión es Carlos Ruíz Zafón.  Este escritor comenzó su carrera en la década de los 90 y se inició con textos literarios dedicados al público infantil y juvenil. Su primera novela fue “El príncipe de la Niebla del que obtuvo el premio Edebé. Ya en el año 2000 y tras vivir unos años en Estados Unidos y seguir escribiendo, editó su primera novela para adultos, “La sombra del viento” y continuó escribiendo novelas.