La Junta acondicionará con 63 puestos fijos la Charca de la Encomienda

Puestos que se destinarán para la práctica de pesca deportiva

 

63 puestos fijos son los que la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, acondicionará en la Charca de la Encomienda para la práctica de pesca deportiva.

En concreto, la actuación consistirá en aumentar el calado o profundidad, en reperfilar las orillas, disponer de un camino perimetral conectado con los accesos al lugar y con los 63 puestos fijos de pesca, que se incluirán mediante planchas aisladas de hormigón. El perímetro total de la charca será de 835 metros, para una superficie de agua aproximada de 25.000 metros cuadrados.

 

 

Desde la Junta de Extremadura señalan que una vez que se redacte el proyecto para recuperar esta charca, saldrá a licitación con una dotación de 207.559 euros cuya acometida se prolongará hasta el año 2021.

 

 

Todos los detalles del proyecto se han hablado esta mañana con el alcalde Miguel Ángel Gallardo, en una reunión mantenida con el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia y el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz Barco.