La piscina municipal abre sus puertas con diversas medidas de seguridad

Entre las que destacan señalización de perímetros, indicadores de itinerarios, etc

Este jueves 25 de junio abre sus puertas la piscina municipal y lo hace con diferentes medidas de higiene y seguridad para que los ciudadanos que deseen disfrutar de las instalaciones, lo hagan de forma tranquila y segura.

Entre las medidas adoptadas enmarcadas dentro de la Guía de Asesoramiento para la actuación de la Covid-19 y las recomendaciones dictadas por el Servicio Extremeño de la Salud, se encuentran la limpieza y desinfección de los vestuarios, baños, recepción, zonas comunes… que se realizarán tanto en la apertura como tras el cierre de las instalaciones en ambos turnos, de mañana y de tarde. Además, se han retirado las papeleras para evitar acumulación de residuos, han sido sustituidas por una bolsa para cada usuario donde depositará sus residuos y será él mismo quien la tire en un contenedor que se ha ubicado en la salida del recinto.

Se ha establecido un itinerario de entrada y otro de salida, señalizado con pintura de diferentes colores en el suelo, así como marcas de distanciamiento de un metro y medio. Se han colocado alfombras desinfectantes para calzado en la recepción, así como gel desinfectante en la puerta de acceso a vestuarios.

El mostrador cuenta con una mampara de metacrilato y habrá un lector de QR para validar la entra a las instalaciones. En los vestuarios y los aseos el aforo no superará las 7 personas, se han cerrado las duchas y los retretes, bancos y cambiadores se han precintado al 50%. Las papeleras cuentan con papeleras y el pedal para así evitar tocarlo.

Con respecto al césped, se ha delimitado por calles y parcelas para mantener el distanciamiento social y se ha realizado un itinerario de acceso y de salida para la piscina. En cuanto a los vasos, existirán libros de control de pH y desinfectante residual por horas durante toda la jornada. No obstante, todas las indicaciones se entregarán en formato octavilla en la entrada de la instalación a cada usuario.

Durante todo el verano, habrá dos turnos, el turno de mañana será de 12:00 a 16:00 horas y el de tarde de 17:00 horas a 21:00 horas. Existe una hora entre los dos turnos que se destinará, a la limpieza y desinfección de las instalaciones.

Se habilitará un turno para los nadadores y personas que necesiten rehabilitación, será de 9:30 horas a 11:00 horas siendo el aforo de 25 usuarios para nadar en la piscina olímpica y 10 para la rehabilitación en la piscina mediana. Además, se eliminan los abonos, tan solo habrá para los nadadores cuyo coste será de 60 euros para los adultos y 35 euros para niños, jubilados y pensionistas.

El precio de las entradas ha reducido, para los horarios de diario, tanto de mañana como de tarde en adultos, el precio será de 1,5 euros mientras que para los niños, pensionistas y jubilados será de 1 euros. El fin de semana para adultos el precio de la entrada será de 2 euros mientras que para los niños, pensionistas y jubilados será de 1,50 euros. Todas las entradas deberán ser adquiridas a través de la plataforma Sporttia.