A principios de julio se podrán solicitar las ayudas de libros y material escolar para educación infantil, primaria y la ESO

Además, se han aprobado las bases para las becas al estudio “Antonio Huertas Mejías”

 

Un año más, desde la concejalía de Educación, se pone en marcha las becas de libros y material escolar destinado a alumnos de educación infantil, primaria y la ESO. Unas becas, explica María Lozano, concejal de Educación, que permiten aliviar la carga económica que le supone para las familias el inicio del curso escolar en septiembre. En esta ocasión, son 20.000 euros los que se destinan a estas ayudas, 85 euros por alumno.

Los requisitos a tener en cuenta para poder optar a ellas entre otros, es estar empadronados en Villanueva de la Serena, que el alumno en el primer y segundo trimestre del curso académico anterior, no haya presentado absentismo escolar sin justificar, algo que se valorará negativamente así como no superar los ingresos que vienen estipulado en las bases, ya que, afirma Lozano, está destinado a las familias que más lo necesitan.

El plazo de solicitud, subraya Lozano, se prevé que sea en la primera quincena de julio. El tiempo empezará a contar a partir del día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Las solicitudes se entregarán, en la planta baja del Centro Cívico ubicada en la Plaza de España.

 

 

Por otro lado, la junta de Gobierno local, aprobó el miércoles 24 de junio, las bases que rigen la concesión de becas al estudio “Antonio Huertas Mejías”, destinadas a dos estudiantes locales que vayan a realizar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior el próximo curso académico 2020/2021. Unas becas que se han concedido por vez primera en el curso que está a punto de finalizar y que son, señala Lozano, íntegramente del patrimonio de Antonio Huertas. Unas becas dotadas con 24.000 euros para los dos alumnos y destinadas para los cuatro cursos de formación, 3.000 euros para cada curso.

Lozano señala que estas becas son compatibles con otras y para optar a ellas, el alumno deberá aprobar el 60% de los créditos matriculados en caso de ser estudios universitarios y un 80% del ciclo formativo de grado superior y también se tendrá en cuenta, los ingresos familiares. Unas becas, que se podrán solicitar en septiembre y que saldrán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Además, Lozano señala que el próximo lunes 29 de junio un total de 370 alumnos se examinarán de la EBAU de los cuales 156 jóvenes serán de la localidad. A todos ellos, les ha deseado mucha suerte en las diferentes pruebas que deberán pasar para posteriormente hacer media con la nota de bachillerato y elegir así, su futuro académico.

 

 

Por último, señala que próximamente saldrán publicadas otras ayudas destinadas a aquellas familias que se han visto perjudicada económicamente por la crisis sanitaria de la Covid-19.