El proyecto “Ciencia para la Ciudadanía” se estrena con la conferencia “Envejecimiento y Cáncer: Ángeles y Demonios”

La próxima ponencia será el día 20 de febrero y tratará sobre cardiología de la mano del investigador Daniel J. Fernández Berges

La conferencia “Envejecimiento y cáncer: ‪Ángeles y Demonios” es la primera actividad que desarrolla el “Proyecto Ciencia para la Ciudadanía” que busca divulgar la ciencia entre los ciudadanos, así como mostrar los trabajos de investigación que se realizan en esta materia. Unas charlas que se realizarán de forma periódica, donde tratarán, temas de actualidad y que preocupan a la ciudadanía relacionadas con la Biología y la Biomedicina.

Forman parte de este proyecto la Asociación Española Contra el Cáncer de Villanueva de la Serena, AECC, el Grupo Investigación Multidisciplinar Extremeño, Grimex, así como el IES Puerta de la Serena y el Ayuntamiento.

Marifé Guitiérrez, participante del proyecto señaló que es una iniciativa que pretende también, ayudar a los ciudadanos sobre temas que le preocupan. En esta ocasión se ha hablado del cáncer y el próximo día 20 de febrero, será la conferencia ‘Ciencia ciudadana: El corazón e investigador’, a cargo del cardiólogo e investigador Daniel J. Fernández-Berges.

Por su parte, José María Vega Piqueres, ponente de la conferencia, explicó que la conferencia trataría sobre el envejecimiento, el cáncer y la relación que existe entre ellos, así como de la prevención, los métodos para curarlo y secretos para una longevidad sana. Vega señaló la importancia de tener una dieta equilibrada y sana, así como tener buenos hábitos.

Asistió a la conferencia, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, que puso en valor esta iniciativa y agradeció a todos los componentes el esfuerzo y el trabajo que han realizado para llevarlo a cabo.