El CAI realiza su segunda actividad anual, un taller de la igualdad

En él, elaboraron el manifiesto que será leído en la carrera de la mujer el próximo mes de marzo

Una vez al mes, los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, se reúnen en asamblea para abordar diferentes temas que preocupan actualmente a los niños y a los adolescentes de la localidad. Fue el miércoles 12 de febrero cuando el CAI se reunió para tratar, en esta ocasión, el tema de la igualdad.

Durante el taller, los asistentes pudieron conocer, la nueva campaña multigeneracional de la ONU Mujeres, Generación Igualdad, que conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que fue aprobada en 1995 en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, que tuvo lugar en Beijing, China, para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Tras obtener toda la información, ellos mismos elaboraron consensuadamente, el manifiesto sobre la igualdad que se leerá en la carrera de la mujer, el próximo mes de marzo.

Estos encuentros, además, intentan fomentar hábitos saludables, así como concienciar sobre el medio ambiente por lo que, tras el taller, se divirtieron y degustaron brochetas de fruta.