Diferentes actuaciones en materia de prevención de conductas adictivas

En el mes de febrero se llevará a cabo un taller de autoestima entre alumnos de 4º ESO

Desde la concejalía de Política Social continúan desarrollando diferentes actuaciones de prevención de conductas adictivas. Tras conocer el resultado del estudio “EDADES”, que investiga conductas adictivas con sustancias en aquellos adolescentes con edades comprendidas entre los 14 a 18 años y tras saber que el cannabis y los hipnosedantes son las sustancias más consumidas, durante el mes de enero se ha trabajado con el alumnado en diferentes talleres y actividades con el objetivo de prevenir el consumo de dichas sustancias.

Se trata del taller “Prevención en conductas adictivas cannabis” destinado a los alumnos de 3º de la ESO de los diferentes centros escolares de la ciudad, así como, el taller “Emocionarte en positivo” destinado a los alumnos de 2º de bachillerato. Un taller que busca prevenir el consumo de psicofármacos. Paralelo a esto y desde el Centro de Día de APOYAT, un total de doce mujeres participaron en un grupo de terapia emocional.

Desde la concejalía, continúan trabajando en este mes de febrero donde se desarrollará, un taller de autoestima entre los alumnos de 4º de la ESO con el objetivo de utilizar la autoestima para tomar buenas decisiones y buscar así, ayuda ante un problema.