Se inaugura el Centro de Mayores Cruz del Río

Un local de 224 metros cuadrados donde podrán pasar parte de su tiempo libre

El jueves 30 de enero, se inauguró el Centro de Mayores Cruz del Río. Un nuevo espacio de encuentro donde pasar parte de su tiempo libre. Se encuentra ubicado en la Avenida de Hernán Cortes número 230, un local que pone a disposición del barrio el Ayuntamiento.

Este nuevo centro sustituye al que había en el edificio del centro EPA, se cumple así el compromiso adquirido, recordó el alcalde Miguel Ángel Gallardo, de mejorar las instalaciones que hasta ahora tenían los mayores.

El nuevo local tiene mejores condiciones que el anterior, tanto de espacio como de material del que está dotado. En concreto, tiene 224 metros cuadrados y el Ayuntamiento ha hecho distintos trabajos de mejora en el local. En concreto, se ha pintado y modernizado el interior y la fachada, donde también se ha ubicado un rótulo con el nombre del centro. En el interior, se ha instalado una barra que cuenta, además, con frigorífico y microondas.

Se complementa la actuación que se ha hecho desde el Ayuntamiento con mesas y sillas, juegos de mesa, productos de limpieza e higiene, paragüero y tableros y burrillas para las manualidades.

Gallardo subrayó que “se inaugura un lugar de encuentro, de convivencia entre la generación a la que debemos la libertad, la democracia porque gracias a vosotros, a vuestro gran esfuerzo, lograsteis que lo importante no sea el bolsillo de nuestros padres sino el talento y la capacidad de la persona la que cree el ascensor social”. Gallardo señaló que inaugurar este centro supone “devolver un poquito la deuda histórica que tiene el país con los mayores, porque si somos los que somos, es gracias a vosotros”. Además, puso en valor al barrio de la Cruz y lo califica “por ser un barrio inclusivo, abierto, acogedor y solidario, de gente trabajadora”.

Por último, Gallardo no quiso dejar pasar la oportunidad para mostrar su felicidad por haber inaugurado el centro de mayores Cruz del Río el mismo año en el que la parroquia de la Santa Cruz, anteriormente llamada San Miguel, cumple 50 años.

Por su parte Manuel Loné, alcalde de los Mayores instó a utilizar el centro como un lugar de reunión y “desahogo en lo bueno y en lo malo” mientras que la presidenta Isabel Moreno, animó a todos a que compartan su tiempo libre allí.