Toman posesión los 12 nuevos auxiliares administrativos, funcionarios de carreras

Unas plazas que pertenecen a la AOP 2018, que contempla un total de 38 puestos de trabajo

Este viernes 24 de enero, han tomado posesión de sus cargos como funcionarios de carrera los doce nuevos auxiliares administrativos que obtuvieron su plaza a finales del pasado año 2019 en el proceso selectivo de las mismas y que se encuentra dentro de la Oferta de Empleo Público (OEP) del Ayuntamiento. Una oferta que contempla un total de 38 puestos de distintas categorías, quedando por convocar 26 plazas.

En concreto, los nuevos funcionarios que han tomado posesión son María Ángeles Calderón Romero, Manuela Tejeda Tapia, Guadalupe Dávila Santos, Manuel Loné Perera, María Ángeles Romero Nieto, María Placidia Bayón Cano, Ceferino Lázaro Sánchez Calderón, Jesús María González Olivares, María Ángeles Ramos González, Susana Renco Remedios, Clara Solomando Sánchez y María Rosa Pérez Aparicio.

El objetivo de esta convocatoria, explica el alcalde Miguel Ángel Gallardo, es consolidar los puestos de trabajo y mejorar aún más el servicio que los empleados públicos prestan a los ciudadanos, que son su principal objetivo. Una Oferta de Empleo que también contribuye a estar mejor preparados para afrontar los retos que se presentan en el presente y en el futuro.

Se trata, explica el alcalde, de una Oferta de Empleo Público de consolidación, que no ha sido sencilla, destaca, “pero que ha sido posible gracias al compromiso del equipo de Gobierno y también a la colaboración que hemos tenido por parte de los sindicatos”. Este grupo de nuevos funcionarios, añade, es el mayoritario “pero seguiremos con nuestro compromiso de consolidar puestos de trabajo y a lo largo del año sacaremos el resto. Algo que dará mayor estabilidad y también sin duda contribuirá a mejorar el servicio que prestamos a los ciudadanos”.

El alcalde ha pedido a los nuevos funcionarios de carrera que mantengan “siempre el compromiso firme, el compromiso de servicio público y de dedicación a los demás”.  Lo que os pido, añade, “no es otra cosa que lealtad a la institución que representáis, dando lo mejor de vosotros mismos y siempre sin olvidar cuál es nuestro principal objetivo: los ciudadanos. Deseo -subraya- que vuestro trabajo redunde en vuestro bienestar, también en el de vuestras familias y, por supuesto, en el de los ciudadanos, ya que esto será positivo para todos”.

 

 

Además, el alcalde les ha expresado que “la estabilidad, en ningún caso, puede significar estacionarse, hay que seguir avanzando y os deseo el mayor de los éxitos profesionales”.