Four Forces y El bailaero de las gitanas, dos obras que interpretará la OEX el día 24 en el Palacio de Congresos

El precio de la entrada será de 8 euros y el concierto comenzará a las 20:30 horas aunque habrá una charla previa a las 19:30 horas

La Orquesta de Extremadura interpretará el próximo viernes 24 de enero en el Palacio de Congresos, dos obras de reciente creación. Se tratan de “Four Forces” de Salvador Rojo y “El bailaero de las gitanas” de Francisco López.

Salvador Rojo destaca por su trabajo como compositor además de dirigir la Banda Filarmónica de Olivenza desde 2003. Señala que su obra “Four Forces” versará sobre las cuatro fuerzas fundamentales representadas por los distintos tipos de instrumentos de percusión.

Con respecto a la segunda obra, “El Bailaero de las gitanas” está enmarcada dentro del género literario y musical, fruto de la colaboración entre la escritora Mónica López y el músico Francisco López. Es una adaptación del relato homónimo del libro “Cuentos del laberinto” de esta misma autora. Un canto señala el autor, a Extremadura y a su cultura, “una exposición viva de lo que ocurre cuando las musas bailan en el Valle del Jerte”. Literatura y música se entrelazan y lo contemporáneo se une a la tradición de la música clásica española.

 

 

Francisco Valero fue director invitado en la gira de conciertos al aire libre en la OEX además de otras colaboraciones.

El precio de las entradas es de 8 euros y podrán adquirirse de manera anticipada en la Oficina de Turismo, en la concejalía de Cultura y el mismo día en taquilla además de en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura. El concierto comenzará a las 20:30 horas, aunque habrá una charla previamente a las 19:30 horas, que servirá para mejorar la experiencia del espectador.