Se ofertan un total de 795 plazas, 157 más que en la programación del último trimestre de la Universidad Popular

Se proponen así un total de 44 actividades entre ellas, talleres, cursos, actividades culturales e informativas de distintas temáticas

Un total de 44 son las actividades que se desarrollarán en la próxima programación de la Universidad Popular que abarca desde el mes de enero hasta el mes de junio. Serán así, explica Mónica Calurano, concejal de Universidad Popular, un total de 795 plazas, 157 más que en la programación anterior. Una programación que apuesta tanto por acciones novedosas como por continuar con las que ya se vienen realizando anteriormente y con gran éxito de participación.

Bajo el lema “Trabajando en ODS”, en esta nueva programación se volverá a trabajar de forma transversal, los objetivos de desarrollo sostenible, alcanzando de esta manera las metas propuestas en cada uno de los objetivos a trabajar. Para ello, se dividirán las diferentes actividades en función de sus contenidos en los objetivos de la Agenda 2030.

Con respecto a los idiomas, continúan los curos de inglés a distintos niveles, en el área de creatividad, serán ocho cursos los que se ofertan. Se tratan del curso de patronaje y confección tanto a nivel de inicio como de perfeccionamiento, un taller de manualidades, un taller de ganchillo creativo, taller de mosaicos, taller de cocina internacional II y como novedad, habrá un taller de iluminación para la fotografía, así como un taller de revelado de fotografías con adobe ligthroom 6.0.

En el área de salud y bienestar hay varias novedades, habrá un taller de crea tu futuro-mejora tu presente, un taller de iniciación al vino de Jerez y su cata, un taller del secreto de decir no sin sentir culpa, taller de a tiempo, así como el tradicional taller de memoria, de arboricultura II y un curso de especialización en estética y bienestar personal donde aprenderán técnicas de maquillaje, manicura y pedicura, cuidados de la piel así como formación en autoestima, motivación, orientación laboral e informática.

Calurano señala que continúan los curos de informática en sus diferentes niveles, así como charlas demostrativas relacionadas con el mundo digital y sesiones individualizadas para autónomos y emprendedores sobre marketing digital, diseño de páginas web y uso de redes sociales.

En el área descubriendo culturas continuarán los desayunos con…que se realizarán el último viernes de cada mes. En esta ocasión, harán un viaje por la historia de Villanueva de la Serena de los años 40 mientras que, por motivo del día del libro, habrá una charla sobre Luis Chamizo.

La Universidad Popular continúa participando en el programa Red Extremadura Verde de AUPEZ en su adhesión como Casa de Cultura Verde, con actividades de sensibilización medioambiental como lo es, el segundo taller de arboricultura.

Por último, continúan los talleres en familia, se llevarán a cabo tres concretamente, taller de ayuda a las aves, taller de manualidades y taller de yoga para niños. Una iniciativa cuyo objetivo principal, es potenciar y fomentar las relaciones intergeneracionales en la familia.

La formación llega a los barrios, concretamente en el barrio de Cruz del Río se impartirá un taller de memoria, en el barrio de Plaza de Salamanca se impartirá el curso de manicura y esmaltado semipermanente, así como un taller de patchwork en el Centro de Mayores de Conquistadores.

 

 

Las inscripciones se abren hoy lunes 20 de enero y aquellas personas que deseen apuntarse, deberán dirigirse a la Universidad Popular ubicada en el Centro Educativo Jesús García Trujillo.

Por último, destaca Calurano, que han sido un total de 27.285 personas las que han pasado por el Centro Educativo Municipal durante el año 2019.

PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ