La traída de la Virgen de la Aurora a la ciudad será el 25 de enero

Con autobuses gratuitos a partir de las 15:00 horas

Un año más, la Virgen de la Aurora regresa a la ciudad y lo hará el próximo 25 de enero, coincidiendo con el fin de semana anterior a las Candelas. El traslado de la Virgen de la Aurora desde su ermita hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, comenzará a partir 16:30 horas donde desde el interior de la ermita, el coro de la Hermandad la despedirá con la interpretación de diferentes piezas musicales. Posteriormente, en la puerta, el grupo Cogolla, bailarán en un escenario que se ubica en sus inmediaciones. Seguidamente, comenzará el recorrido a pie por el camino de Pontezuela hasta la ciudad. Las andas de la Virgen, podrán ser portadas durante el recorrido por todas aquellas personas que lo deseen.

Sobre las 19:00 horas, será recibida a las puertas de la Iglesia de la Santa Cruz, donde su coro, realizará un canto mariano de salutación a la Virgen y desde allí, partirá en procesión acompañada por la Banda Municipal de Música por las calles Cruz del Río, calle Santiago, Plaza de los Conquistadores, calle Don Vicente Benítez-Cano, calle Nazareno, calle Virgen de Guadalupe, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde a la llegada de la Virgen, se celebrará la Solemne Eucaristía.

 

Para trasladar a todas aquellas personas que así lo deseen hasta la ermita, existirá un servicio gratuito de autobuses, con salida a partir de las 15:00 horas, que partirá de la Estación de Autobuses y hará recorrido pasando por la Plaza de los Conquistadores y el Parque de la Cruz del Río.