35 empresarias participan en el primer desayuno de negocios de 2020 de la red profesional “Conectadas en EME”

Evento donde han podido compartir experiencias empresariales, así como relaciones de negocios entre ellas y también formación

Para dar visibilidad al talento femenino y poner en valor el papel de las mujeres en el sector empresarial, desde la red profesional Conectadas en EME lleva a cabo en este martes 14 de enero, su primer desayuno de negocios 2020 en el Espacio para la Creación Joven. Una jornada donde cuatro mujeres profesionales de la empresa invitada Aquanex, hablarán, sobre la promoción de la equidad y el liderazgo femenino donde gestionarán el talento femenino basada en la promoción de la igualdad de género desde la alta dirección de las organizaciones, establecer mecanismos que fomenten la transparencia en la igualdad, favorecer el desarrollo profesional, promoción y reconocimiento del talento sin género e impulsar una cultura basada en una relación equilibrada entre la organización y la persona.

A este evento asiste la directora general de Empresa, Ana María Vega, quien señala que unas 35 mujeres empresarias se han reunido en Villanueva de la Serena en el primer desayuno que realizan este año y el catorce realizado hasta ahora. Se trata añade Vega, de una acción enmarcada dentro de la estrategia de mujeres emprendedoras y empresarias de Extremadura que actualmente la constituyen 776 mujeres. El objetivo de ello, es que se visualice el trabajo de las mujeres, que sirvan además de ejemplo y modelo para otras que se encuentren en similares situaciones, así como ser una red de apoyo donde todas las mujeres se ayuden entre sí para mejorar su empresa. Vega señala la importancia de creer en una misma y de creer en el proyecto por el que apostamos.

Por su parte, Consuelo León, concejal de Igualdad, pone en valor este tipo de eventos y señala que Villanueva de la Serena es una ciudad comprometida con la mujer materializado en actos como la feria de emprendedoras y empresarias entre otras acciones.

 

A estos desayunos que recorren toda la geografía extremeña, asisten mujeres y empresarias de todos los sectores empresariales, como empresas de belleza, de formación, de turismo, de agricultura entre otras. La próxima parada se realizará el próximo mes en Moraleja, en marzo en Badajoz, en abril en El Jerte, en mayo en Almendralejo y en junio en Hervás, se seguirán programando hasta final de año.

Tras la intervención, las asistentes se han presentado dando a conocer sus empresas para posteriormente compartir experiencias, así como establecer relaciones de negocio entre ellas.