Mañana se abre el plazo de inscripción para el curso de iniciación al corte de jamón

Enmarcado dentro del XII Campeonato de España de Cortadores y Cortadoras de Jamón

El martes 14 de enero se abrirá el plazo de inscripción para aquellas personas que deseen participar en el curso de iniciación al corte de jamón que se desarrollará el próximo 1 de febrero en el palacio de congresos y en el que los alumnos aprenderán aspectos como la seguridad en el corte, el emplatado, la cultura del ibérico entre otras acciones.

Un curso que se encuentra enmarcado dentro del XII Campeonato de España de Cortadores y Cortadoras de Jamón en el que se contará con formadores con distintos campeones de España como Fran Robles, Anselmo Pérez, Jesús García, Pablo Montiel, Pablo Martínez, Juan José Masa y Aníbal Falcón. Además, también estará presente el maestro cortador Pedro José Pérez Casco y el cortador de jamón profesional Daniel Luna Benítez.

El precio del curso es de 50 euros y el alumno debe traer su soporte jamonero, cuchillos, su jamón, así como todo lo necesario para realizar el trabajo.

Las plazas son limitadas por lo que la elección de los alumnos será por orden de inscripción hasta completar aforo. El plazo para apuntarse será del 14 al 24 de enero y aquellos que deseen participar, deberá contactar con la concejalía de Cultura ubicada en el palacio de congresos.