Adjudicado a la empresa Ribera Salud el arrendamiento del inmueble del hospital Santa Justa

Además, también adjudica las obras del primero de los seis polígonos industriales de proximidad de carretera de Guadalupe

La empresa Ribera Salud Infraestructuras es la adjudicataria del contrato de arrendamiento del edificio que ocupa el hospital Santa Justa y cuyo destino es el uso sociosanitario. Esta adjudicación, realizada en la junta de Gobierno celebrada este viernes 13 de diciembre, tiene un periodo de vigencia de diez años y puede prorrogarse por otros diez más. La empresa deberá pagar anualmente al Ayuntamiento una renta de casi 200.000 euros.

Con esta adjudicación, culmina un proceso que comenzó en enero de este año, con el inicio del expediente y que era necesario para sacar a licitación el mencionado arrendamiento del inmueble. El inicio del expediente, además, supone la supresión dentro de las competencias del Ayuntamiento del servicio de atención primaria hospitalaria, en virtud de la legislación vigente. En concreto, la Ley de Bases de Régimen Local de 2013.

Con este trámite seguido por parte del Ayuntamiento, además, se consigue mantener el servicio sanitario que este centro presta y, también, mantener los puestos de trabajo del centro sanitario.

Además de este importante asunto, se han tratado otros no menos importantes. Este es el caso de la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de urbanización del sector de suelo urbanizable ordenado del PGM denominado “sector de suelo urbanizable con ordenación pormenorizada S.I. 1,2 (O) Carretera de Guadalupe 1”. En definitiva, el inicio de las obras del primero de los seis polígonos industriales de proximidad previstos en la carretera de Guadalupe.

Recordar que esta actuación urbanística se realiza mediante el sistema de cooperación con los propietarios de los terrenos y afecta a una superficie de 79.926 metros cuadrados. El importe de la adjudicación de las obras es de casi 1.780.000 euros y el plazo de ejecución de las mismas es de 14 meses; pudiendo dar comienzo las obras en muy pocas semanas.

Por otra parte, la junta también ha adjudicado las obras, en tres lotes, del proyecto de adecuación de la parte trasera de la primera planta del antiguo edificio Iberdrola y que acoge dependencias municipales. Los lotes se refieren a la electricidad, informática e iluminación, por importe de algo más de 22.000 euros; la climatización, por algo más de 16.500 euros; y finalmente la obra de adecuación, con una inversión de casi 33.000 euros.