iLUZsiona 2019 | Gran Festival Navideño de Villanueva de la Serena

Mercadillo navideño, nochevieja infantil, talleres, espectáculo de magia entre otras, son las actividades que se desarrollarán en Navidad

Además, los días 2 y 3 de enero los pequeños podrán entregar sus cartas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la plaza de Las Pasaderas

Por segundo año consecutivo, Villanueva de la Serena vuelve a poner en marcha el gran festival navideño Iluzsiona, que el pasado año fue todo un éxito de participación y que este año, además, cuenta con algunas novedades.

Después del encendido oficial del alumbrado, el pasado viernes 29, y en el que se dieron cita más de 8.000 personas, convirtiendo a nuestra ciudad en un lugar de encuentro y visita durante todas las fiestas navideñas; llega ahora el momento de presentar el gran festival navideño Iluzsiona, que comienza el próximo domingo 15 y se prolonga hasta el 5 de enero.

Según Ana Mansanet, concejal de Comercio, señala que se trata de una propuesta que cuenta con un amplio programa de actividades, tanto en horario de mañana como de tarde, entre las que destaca la Nochevieja Infantil, talleres, espectáculos musicales, cine, entre otras. Unas actividades destinadas a niños hasta los 12 años. De hecho, el lunes 16, se abre el plazo de inscripción para los distintos talleres, cuyas plazas son limitadas, y se debe realizar en la Oficina de Turismo.

Este año, además, hay dos novedades: un gran mercadillo navideño, que se instalará del 20 al 22 de diciembre en la calle Ramón y Cajal; y la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Plaza de Las Pasaderas, desde las 18 horas, los días 2 y 3 de enero. Los pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes.

En definitiva, de lo que se trata, añade Mansanet, es de ofrecer distintas propuestas durante los días vacaciones de Navidad de los niños. Actividades que se van a centrar en la Plaza de España, en concreto en el Espacio Cultural Rufino Mendoza, el Parque de la Constitución y plaza de Las Pasaderas.

El domingo 15, la música será la protagonista con la actuación del coro infantil y juvenil Arte Vocal y el coro Illusion Gospel. En el teatro Las Vegas, a las 19 horas.

Del 20 al 22, se llevará a cabo una de las novedades de este año: el gran mercadillo navideño. Se va a instalar en la calle Ramón y Cajal y en él podremos disfrutar de productos típicos navideños, talleres artesanales, pasacalles de fantasía navideña o zona de juegos, entre otras propuestas. Se inaugura el día 20, a las 17 horas. Los días 21 y 22, estará abierto desde las 11 a las 21 horas.

Dentro de la programación navideña, está la Carrera de Navidad, el domingo 22 de diciembre, a partir de las 11 horas en la Plaza de España.

A partir del lunes 23, comenzarán los talleres. Serán de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas, con dos grupos en el horario matinal, e igual número por la tarde. Eso sí, no los habrá los días 24 y 25, Nochebuena y Navidad, ni tampoco los días 31 de diciembre y 1 de enero, Nochevieja y Año Nuevo respectivamente. El resto de días, hasta el viernes 3 se desarrollarán en el Espacio Cultural Rufino Mendoza.

Los talleres serán variados desde elaboración de tarjeta navideña a coronas, adornos, galleta de jengibre de fieltro, árbol de Navidad, elfos, llaveros, marionetas, duendes o tarjetas mágicas, entre otros. Además, todos los días en los que hay talleres, hay proyecciones de cine en la Casa de Cultura.

El viernes 27, hay también un espectáculo de magia de burbujas. “Big Hubble-bubble show”, en el palacio de congresos a las 18 horas.

Tras éxito del año pasado, que fue la primera edición, con la participación de más de 2.500 participantes, volvemos a celebrar la Nochevieja infantil. Será el sábado 28 de diciembre. En la Plaza de España a partir de las 10.45 horas, con cotillón, las 12 gominolas y espectáculo infantil “Gran mini disco show”.

El día 29, a las 19 horas el teatro “Las Vegas” acogerá un gran espectáculo de magia y danza del ilusionista Christian Magritte denominado “The Lovers”.

Otra de las principales novedades de este año, tendrá lugar los días 2 y 3 de enero. Estos dos días la plaza de Las Pasaderas se convertirá en el lugar de encuentro con sus majestades los Reyes Magos. Los pequeños, y no tan pequeños, tendrán ocasión de poder entregarles en persona sus cartas. Ellos estarán desde las 18 horas atendiendo a los pequeños.

Se podrán recoger las cartas mágicas en el Ayuntamiento y otros edificios municipales.

El viernes 3 de enero, también habrá una cita con la música. La Orquesta de Extremadura ofrecerá el concierto de Año Nuevo. Será en el palacio de congresos, a partir de las 20 horas.

Iluzsiona concluirá con uno de los momentos más esperados y especiales para todos: la Gran Cabalgata de Reyes Magos. Será el domingo 5 de enero, con salida a partir de las 18.30 horas desde polígono La Barca.

Mansanet destaca, además, que desde la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario, vuelve a organizar la actividad “operación carretilla” el próximo 21 de diciembre. También, la Asociación Musical Arte Vocal, la tarde de navidad, volverá a realizar un pasacalles de villancicos.

 

Un total de 11 calles, tres avenidas, el parque de la Constitución y la plaza de España lucen 325 motivos navideños, 50 arcos y se han iluminado 35 árboles naturales

Más de 8.000 personas se han dado cita este viernes en la plaza de España para disfrutar del gran encendido navideño, que supone el inicio oficial de la Navidad. Iluzsiona, es el nombre de la campaña navideña que busca atraer durante todas las fiestas a miles de personas tanto de la ciudad como de las comarcas. De hecho, el alumbrado es un atractivo más y de lo que se trata es de que las personas no solo disfruten de él, sino que también sea una razón más para visitar la ciudad y realizar las compras navideñas aquí.

Una iluminación especial, destaca el alcalde Miguel Ángel Gallardo, que supone que Villanueva se haya convertido en un lugar de visita obligada por lo especial de su iluminación. La mayoría de los elementos que decoran calles y plazas han sido elaborados por trabajadores municipales lo que hace, subraya, que sea diferente y original.

Además, el alcalde confía en que la iluminación navideña sea un atractivo más para que cientos de personas visiten la ciudad, todo lo que ofrece el comercio y puedan realizar sus compras navideñas en la ciudad.

La nieve y los dibus de la tele son dos de los principales atractivos, especialmente para los pequeños, de este encendido oficial que supone también el inicio del amplio programa de actividades que se ha elaborado y que comenzará el próximo 15 de diciembre y concluirá el 5 de enero con la Gran Cabalgata de Reyes.

Desde hoy y hasta el 5 de enero, lucirán 475.100 puntos de luces led que integran los adornos navideños que se han instalado en 11 calles, 3 avenidas y la plaza de Las Pasaderas y el parque de la Constitución. En concreto, el alumbrado navideño tiene 50 arcos, 325 motivos, y se han iluminado un total de 35 árboles naturales en la avenida de San Francisco.

Hay varios puntos con una decoración especial, como es el caso del conocido cruce Fajardo en el que hay un motivo navideño de 8x8 metros, compuesto por tres rectángulos concéntricos en una cortina de luz. En los árboles de San Francisco se han instalado motivos, elaborados al efecto, que iluminan sus copas. Además, toda la calle está decorada con adornos tridimensionales repartidos en toda la calle.

La plaza de Las Pasaderas tiene este año un motivo especial, creado para esta zona. Se trata de un cielo de estrellas, y la fuente cuenta con bolas de luz. Tanto en esta plaza como a lo largo de toda la Calle Ramón y Cajal, se han instalado distintos elementos decorativos navideños y un gran arco en forma d estrella al inicio de la calle.

La plaza de España y el parque de la Constitución son los dos puntos centrales del alumbrado navideño. En el parque de la Constitución está “Ciudad de Navidad” a la que se suma un laberinto de luz y color, novedad este año, y que está en uno de los dos quioscos del parque.

El corazón de todo el alumbrado navideño es la plaza de España y que hoy ha congregado a miles de personas. De nuevo, ha habido ocasión de hacerse muchas fotos en el árbol navideño, de 24 metros de altura y que es transitable en su interior. Los edificios de la plaza están también decorados con guirnaldas de luces led. Una iluminación que este año también se ha instalado en la fachada de la parroquia de la Asunción.

A partir de hoy, las calles y plazas serán lugar de encuentro de amigos, familias, compañeros de trabajo que, a buen seguro, se harán muchas fotos con el alumbrado navideño como mejor decorado.

Más de 8.000 personas disfrutan del gran alumbrado de Navidad que tiene más de 475.000 puntos de luces led

El gran festival navideño iLUZsiona comienza el viernes 29 de noviembre con el encendido oficial del alumbrado

En la plaza de España, a las 20.30 horas. Contará con 475.100 puntos de luz repartidos en 11 calles, 3 avenidas, la plaza de España y parque de la Constitución

Con el encendido oficial, el próximo viernes 29 a las 20.30 horas en la plaza de España, comienza en Villanueva de la Serena la campaña de Navidad 2019. Así lo ha dado a conocer el vicealcalde Luis Solís, quien indica que, por segundo año consecutivo, la ciudad apuesta por ser un referente durante una época tan especial para todos, fundamentalmente para los niños, como es la Navidad.

 Este año, el próximo viernes 29 se podrá disfrutar de nuevo de la gran fiesta de la nieve, con cuatro grandes cañones de nieve, los dibus de la tele y una chocolatada.

Iluzsiona Gran Festival Navideño es el nombre de esta campaña que comienza el viernes y se prolongará hasta el 5 de enero, con la celebración de la Cabalgata de Reyes. Una campaña que tiene como objetivo el que la ciudad sea lugar de visita obligada no solo el día del encendido sino durante toda la Navidad para poder disfrutar del alumbrado navideño y de las actividades propuestas. Confiando, señala Solís, en superar el próximo viernes las más de 7.000 personas que se dieron cita el pasado año en el alumbrado oficial.

Un alumbrado que tiene 475.100 puntos de led repartidos en un total de 11 calles, 3 avenidas y la plaza de Las Pasaderas y el parque de la Constitución. En concreto, el alumbrado navideño tiene 50 arcos, 325 motivos y se han iluminado 35 árboles naturales.

El vicealcalde señala que hay puntos clave como pueden ser las avenidas Hernán Cortés y San Francisco, que cuenta con un motivo navideño de 8×8 metros, compuesto por tres rectángulos concéntricos en una cortina de luz. En los árboles de San Francisco se han instalado motivos, elaborados al efecto, que iluminan sus copas. Además, toda la calle está decorada con adornos tridimensionales repartidos en toda la calle.

La plaza de Las Pasaderas tiene este año un motivo especial, creado para esta zona. Se trata de un cielo de estrellas, al tiempo que en la fuente se instalan siete bolas de luz. Tanto en esta plaza como a lo largo de toda la Calle Ramón y Cajal, se instalarán elementos decorativos navideños, así como elementos naturales, que darán a toda la calle un ambiente típicamente navideño, sin olvidar la iluminación especial de Navidad que también se está instalando a lo largo de toda la calle. Una calle que también contará con una novedad y es un mercadillo navideño del 20 al 22 de diciembre.

La plaza de España y el parque de la Constitución son los dos puntos centrales del alumbrado navideño. En el parque de la Constitución se instala “Ciudad de Navidad “, amenizada con música típica de la Navidad. Hay una novedad, y es que también en el parque habrá un laberinto de luz y color.

El corazón de todo el alumbrado navideño es la plaza de España. En ella, el árbol navideño tiene 24 metros de altura, siendo un cono transitable; además de contar con guirnaldas de luces led, las fachadas de los edificios, y los balcones de toda la Plaza de España. Una iluminación que este año también se ha instalado en la fachada de la parroquia de la Asunción.

Se trate, añade Solís, de una ciudad que deslumbra y que, al mismo tiempo es eficiente y respetuosa con el medio ambiente, ya que hay 3 watios por metro cuadrado, con tecnología LED, lo que supone ahorrar costes. La Instalación tendrá una potencia de 38,1 Kw, distribuidos 475.100 puntos de luz led de 0,08W. Todo ello, subraya, con una inversión de unos 35.000 euros, la mitad de lo que sería el coste de toda la iluminación, pero que se reduce de forma considerable ya que la gran mayoría de los adornos navideños los confeccionan los trabajadores municipales.

El gran festival navideño Iluzmina, comienza el 15 de diciembre y se prolonga hasta el 5 de enero. Una propuesta que cuenta con un amplio programa de actividades, tanto en horario de mañana como de tarde, entre las que destaca la Nochevieja infantil, talleres, espectáculos musicales, cine, entre otras. Unas actividades destinadas a niños hasta los 12 años. Además, subraya, este año hay dos novedades: Un gran mercadillo navideño, que se instalará del 20 al 22 de diciembre en la calle Ramón y Cajal; y la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Plaza de Las Pasaderas, desde las 18 horas, los días 2 y 3 de enero. Los pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes.

En definitiva, de lo que se trata, expresa, es ofrecer distintas propuestas durante los días vacaciones de Navidad de los niños. Actividades que se van a centrar en la Plaza de España, en concreto en el Espacio Cultural Rufino Mendoza, el Parque de la Constitución y plaza de Las Pasaderas.