Se instalan nuevos parquímetros que funcionan con energía solar

Con ellos, se facilitará la forma de estacionar y el ciudadano tendrá la opción de pagar desde cualquier lugar con la nueva app gratuita Telpark y solo por el tiempo utilizado

Un total de 24 son los nuevos parquímetros que se han instalado en distintos puntos de la ciudad. Un servicio que se renueva y que ofrece a la ciudadanía, nuevas y mejores funcionalidades. Funcionan con energía solar y su manejo es sencillo, el usuario tan solo deberá pulsar cualquier tecla para activar la pantalla, que es a color, y seguir las instrucciones. En primer lugar, deberá introducir la matrícula del vehículo, seleccionar la tarifa, introducir el importe, pulsar la tecla verde para validarlo y saldrá el ticket impreso que deberá colocarse en el vehículo.

Además, cuenta con una nueva funcionalidad en la aplicación denominada “Telpark”. Una app gratuita que permite a los usuarios ampliar o reducir el tiempo de estacionamiento y pagar tan solo por el tiempo utilizado a través de la nueva función “start/stop”. También se podrá anular denuncias desde el móvil, todo ello, sin necesidad de acercarse al parquímetro.

Rosa Chamizo, concejal de Urbanismo y Planificación del Territorio explica que los nuevos parquímetros están ya en funcionamiento, un servicio, subraya, necesario de renovar que conllevará ventajas a la ciudadanía.

Por último, Diego Moro, gerente de zona de Dornier explica que son máquinas centralizadas cuyos datos se registrarán en tiempo real, en un servidor permitiendo al Ayuntamiento ver el comportamiento del ciudadano en lo que a su vehículo se refiere. En caso “de que el ticket se desaparezca del vehículo, el controlador podrá verificarlo en la plataforma”, subraya.

Durante esos días, los controladores repartirán folletos explicativos a los ciudadanos y si necesitan más información, se podrán acercar a la oficina de atención al cliente, ubicada en la calle Magacela número 37 o llamando a los teléfonos 924 84 31 67 o 638 786 100.