Lea Vélez, autora del mes de diciembre en la Biblioteca Felipe Trigo

El ciclo de literatura de este mes es “Novela, libros con alma”

Un mes más, la Biblioteca Felipe Trigo muestra sus novedades tanto para el público infantil y juvenil como para adultos. En este mes de diciembre se pueden encontrar nuevos títulos como “Alegría” de Manuel Vilas, “El proyecto de mi vida” de Megan Maxwell, “Sidi” de Arturo Pérez-Reverte, “Después de muchos inviernos” de Marian Izaguirre, “Lectura fácil” de Cristina Morales, “Terra Alta” de Javier Cercas, “El pintor de almas” de Ildefonso Falcones, “Tú no matarás” de Julia Navarro, “Los sueños de una vida” de Bedate, “El miedo a la libertad” de Erich Fromn, “La batalla de Teruel” de David Alegre Lorenz, “Mar de fondo” de Daniel Casado, “Hay que cambiar el mundo” de Jean Ziegler, “Ya sabes que volveré” de Mercedes Monmany.

Con respecto a las novedades para los más pequeños podremos encontrar nuevos títulos para los primeros lectores como “¿No hay nadie enfadado?” de Toon Tellegen, “Yo voy conmigo” de Raquel Díaz Reguera y “Orejas de mariposa” de Luisa Aguilar.

A partir de ocho años habrá dos novedades, “365 actividades para jugar sin pantallas en la familia” de Zazu Navarro y “Recuerdos sobre ruedas” de Elvira Lindo. A partir de diez años serán tres las novedades existentes, “El club de las… un, dos, tres… ¡selfie!” de Ana Punset, “La diversión de Martina” de Martina D´Antiochia y “The crazy haacks y el misterio del anillo” de Nuria Aparicio. Mientras que a partir de doce años serán dos títulos, “El club” de Rafael Salmerón y “Un mar de plásticos” de Kirsti Blom y Geir Wing Gabrielsen.

“El cascanueces y los cuatro reinos”, “Ralph rompe internet” y “Winnie the Pooh. Pooh y sus amigos” son las nuevas películas infantiles que podrán ver los usuarios de la biblioteca.

En esta ocasión, el ciclo de literatura contará con títulos de Elena Favilli, Xabier P. Docampo, Jimmy Liao, Hélène Delforge y Paula Bonet. 

 

AUTORA DEL MES 

Lea Vélez es la autora del mes de diciembre. Una escritora que se licenció en periodismo y posteriormente se convirtió en guionista de ficción. Ha recibido diversos premios y es autora de diversas novelas como “El desván”, “La esfera de Ababol”, “La cirujana de Palma” o como los tres títulos disponibles en la biblioteca Felipe Trigo “El jardín de la memoria”, “Nuestra casa en el árbol” y “La sonrisa de los pájaros”.