Más de 8.000 personas disfrutan del gran alumbrado de Navidad que tiene más de 475.000 puntos de luces led

Un total de 11 calles, tres avenidas, el parque de la Constitución y la plaza de España lucen 325 motivos navideños, 50 arcos y se han iluminado 35 árboles naturales

Más de 8.000 personas se han dado cita este viernes en la plaza de España para disfrutar del gran encendido navideño, que supone el inicio oficial de la Navidad. Iluzsiona, es el nombre de la campaña navideña que busca atraer durante todas las fiestas a miles de personas tanto de la ciudad como de las comarcas. De hecho, el alumbrado es un atractivo más y de lo que se trata es de que las personas no solo disfruten de él, sino que también sea una razón más para visitar la ciudad y realizar las compras navideñas aquí.

Una iluminación especial, destaca el alcalde Miguel Ángel Gallardo, que supone que Villanueva se haya convertido en un lugar de visita obligada por lo especial de su iluminación. La mayoría de los elementos que decoran calles y plazas han sido elaborados por trabajadores municipales lo que hace, subraya, que sea diferente y original.

Además, el alcalde confía en que la iluminación navideña sea un atractivo más para que cientos de personas visiten la ciudad, todo lo que ofrece el comercio y puedan realizar sus compras navideñas en la ciudad.

La nieve y los dibus de la tele son dos de los principales atractivos, especialmente para los pequeños, de este encendido oficial que supone también el inicio del amplio programa de actividades que se ha elaborado y que comenzará el próximo 15 de diciembre y concluirá el 5 de enero con la Gran Cabalgata de Reyes.

Desde hoy y hasta el 5 de enero, lucirán 475.100 puntos de luces led que integran los adornos navideños que se han instalado en 11 calles, 3 avenidas y la plaza de Las Pasaderas y el parque de la Constitución. En concreto, el alumbrado navideño tiene 50 arcos, 325 motivos, y se han iluminado un total de 35 árboles naturales en la avenida de San Francisco.

Hay varios puntos con una decoración especial, como es el caso del conocido cruce Fajardo en el que hay un motivo navideño de 8×8 metros, compuesto por tres rectángulos concéntricos en una cortina de luz. En los árboles de San Francisco se han instalado motivos, elaborados al efecto, que iluminan sus copas. Además, toda la calle está decorada con adornos tridimensionales repartidos en toda la calle.

La plaza de Las Pasaderas tiene este año un motivo especial, creado para esta zona. Se trata de un cielo de estrellas, y la fuente cuenta con bolas de luz. Tanto en esta plaza como a lo largo de toda la Calle Ramón y Cajal, se han instalado distintos elementos decorativos navideños y un gran arco en forma d estrella al inicio de la calle.

La plaza de España y el parque de la Constitución son los dos puntos centrales del alumbrado navideño. En el parque de la Constitución está “Ciudad de Navidad” a la que se suma un laberinto de luz y color, novedad este año, y que está en uno de los dos quioscos del parque.

El corazón de todo el alumbrado navideño es la plaza de España y que hoy ha congregado a miles de personas. De nuevo, ha habido ocasión de hacerse muchas fotos en el árbol navideño, de 24 metros de altura y que es transitable en su interior. Los edificios de la plaza están también decorados con guirnaldas de luces led. Una iluminación que este año también se ha instalado en la fachada de la parroquia de la Asunción.

A partir de hoy, las calles y plazas serán lugar de encuentro de amigos, familias, compañeros de trabajo que, a buen seguro, se harán muchas fotos con el alumbrado navideño como mejor decorado.