La Orquesta de Extremadura dedicará su concierto del 8 de noviembre a dos obras de Serguéi Prokófiev

Villanueva de la Serena se estrena así como sede oficial de la temporada de abono de la OEx

El próximo viernes, la Orquesta de Extremadura dedicará una integral de dos obras de Serguéi Prokófiev y lo harán, acompañados del pianista cubano, Jorge Luis Prats y José Caballé, uno de los directores de la compañía con un amplio recorrido internacional, entre los que destaca Colorado Springs Philharmonic Orchestra y director musical de la Orquesta del Festival de Moritzburg, en Alemania.

Estas dos obras son, en primer lugar, del “Concierto para piano número 2, de Prokófiev”, una obra novedosa y futurista mientras que en segundo lugar, representarán un retrato del cuento infantil “La Cenicienta”.

Villanueva de la Serena se estrena así como sede oficial de la temporada de abono de la Orquesta de Extremadura, algo que ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Villanueva XXI y del Ayuntamiento.

El concierto será en el Palacio de Congresos, a partir de las 20:30 horas aunque tendrá una charla introductoria a las 19:30 horas a cargo de Santiago Pavón, profesor de violín de la Orquesta de Extremadura.