Amplia asistencia a la jornada de Atención Temprana y Habilitación Funcional “Cuento contigo”

Organizado por Inclusives, Plena Inclusión Villanueva de la Serena

El miércoles 25 de septiembre, el Palacio de Congresos acogió con éxito, la jornada de Atención Temprana y Habilitación Funcional bajo el lema “Cuento contigo”, llevada a cabo por Inclusives. Una jornada que tuvo como objetivo, concienciar de la importancia del apoyo de profesionales en los primeros años de vida de los niños y también de los jóvenes, que tengan dificultades en el desarrollo o riesgo de padecerlos. Todo ello, desde una perspectiva positiva, potenciando el trabajo en equipo y siendo la familia, el motor de todo ello.

A estas jornadas asistió el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo, que puso en valor el trabajo realizado por los profesionales de la asociación, así como el que realizan las familias y otros profesionales como maestros, fisioterapeutas, etc. Hidalgo destacó que son más de 150 las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo las que atienden. En Atención Temprana, se atienden explica, a personas de edades comprendidas entre los cero y seis años, con o sin discapacidad mientras que el servicio de Habilitación Funcional, atienden a personas con discapacidad mayores de seis años, realizando servicios como musicoterapia, psicomotricidad, fisioterapia… todo ello, coordinado con centros de salud y centros educativos.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Gallardo afirmó “estar orgulloso de ser el alcalde de una ciudad donde existe una asociación tan importante que trabaja por el desarrollo de las capacidades como lo hace Inclusives desde hace años”. Unas jornadas señaló, interesantes para toda la sociedad en la que los padres han aportado tanto, algo que hace que tenga más valor. Además, subrayó que la sociedad, tiene que caminar juntos para conseguir los objetivos, por ello, les vuelvió a brindar el apoyo y la ayuda para conseguirlo. Animó a Inclusives a seguir realizando este tipo de jornadas que ponen en valor las capacidades de las personas.

Por último, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles puso en valor el trabajo que desde Inclusives se realiza ya que es uno de los centros que más personas atiende tanto en Atención Temprana como en el servicio de Habilitación Funcional. Además, destacó la importancia de ambos servicios para el desarrollo de las personas con algún tipo de discapacidad y les felicitó por abordar en estas jornadas el tema desde la perspectiva educativa. También ha mostrado su satisfacción de ver la implicación de las familias, algo fundamental para seguir avanzando.