El C.F. Villanovense incorpora a su disciplina un equipo femenino

Presenta su nueva equipación, la de juego, entrenamiento y la de calle, para la temporada que está a punto de comenzar

El C. F. Villanovense, que la próxima temporada militará en la Tercera División, tendrá equipo femnino. Así lo anunció el pasado viernes 19 el presidente del club, José María Tapia, en la presentación de la nueva temporada y la nueva equipación que el equipo lucirá en los distintos encuentros que dispute. Hay un grupo de niñas, explicó, que quieren jugar bajo el escudo del Villanovense “y desde hoy son una más en este club”, subrayó.

La presentación de la nueva temporada tuvo lugar en el palacio de congresos, y que tiene entre sus principales alicientes conocer cómo será la equipación que, un año más, es de la marca Kappa. Mantiene los colores distintos del club, aunque se le incorporan unas medias color naranja que dan un toque distinto al traje. La segunda equipación es blanca totalmente; y también hay camiseta de paseo y sudadera.

Esta nueva temporada, tras el descenso de Segunda División B, se afronta con ilusión, ganas de regalar a la afición grandes momentos. Todo ello con trabajo, esfuerzo y humildad para tratar de volver a la segunda división B

En la presentación, el presidente del club, José María Tapia, ha querido agradecer al alcalde su apoyo siempre incondicional, y más en estos tiempos más difíciles.  Además, también ha dado las gracias a la junta directiva por tantos años de trabajo.

Tampoco quiso olvidar Tapia a la afición, “a los que siguen confiando en nosotros, y a los nuevos que se incorporan con ilusión a este proyecto del Villanovense, que tiene como lema “Volveremos” y este es nuestro objetivo” subraya Tapia. De hecho, la afición está respondiendo muy bien ya que no solo los socios de temporadas anteriores están manteniendo sus carnés, sino que hay un importante número de nuevos socios.

Respecto a la plantilla, el presidente del Villanovense subrayó que lo que le pide es “trabajo, humildad y sacrifico es lo que pido a la plantilla. A los que ya estaban y a los nuevos. Os deseo mucha suerte, porque vuestra suerte será la nuestra”.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, en respuesta a las palabras de Tapia señaló que “el Ayuntamiento no os apoya. El villanovense es Villanueva y Villanueva es el Villanovense. Por eso, nuestro total apoyo para, con humildad, trabajar para subir cuando finalice la temporada”.

El alcalde también quiso agradecer el trabajo de muchas personas que día a día están ahí, en los buenos y los no tan buenos momentos. La temporada pasa ha sido dura, subraya, “pero debemos ser como el junco. Doblarnos, pero no rompemos. Y no lo hacemos porque tenemos una afición comprometida, que se emociona, se ilusiona y también sufre”, subraya. Se inicia ahora un nuevo camino que tendrá retos difíciles, pero “si trabajamos juntos, iremos conquistando sueños como hasta ahora. Sueños que ni siquiera habíamos pensado”, subraya.

Gallardo indica que es una gran noticia el que haya equipo femenino, y el fútbol que hasta hace no mucho tiempo, subraya, estaba muy masculinizado, afortunadamente se abre más a la igualdad. “Esta es la gran noticia: de hoy, que haya un equipo femenino en la disciplina del club. Una entidad de referencia deportiva en nuestra ciudad. El ayuntamiento siempre estará ahí”.  Sin igualdad no hay justicia, y sin justicia no se puede lograr una sociedad mejor, recalca Gallardo.