José Manuel Calderón inaugura el parque infantil de la planta de Pediatría del hospital comarcal

Se ha hecho a través de la Fundación que lleva su nombre y está en la zona abierta de la planta 

El hospital comarcal Don Benito-Villanueva cuenta con un nuevo parque infantil que ha sido posible gracias a la Fundación José Manuel Calderón que el base villanovense de la NBA tiene y con la que trabaja en varios ámbitos; pero especialmente con los niños. Un proyecto que también cuenta con el respaldo de la National Basketball Players Association de la NBA. Un parque que se encuentra ubicado en la zona abierta de la planta de Pediatría y que tiene conexión con la sala de juegos de la que ya disponía el centro hospitalario. Un centro que atiende a una población de unos 150.000 habitantes de las comarcas de La Serena, Vegas Altas y La Serena.

Es el segundo parque de estas características que se pone en marcha en un centro hospitalario en la región. El primero fue en el hospital Materno-Infantil de Badajoz, en mayo del pasado año; y ahora abre sus puertas este.

Ese parque está dotado con elementos infantiles instalados al aire libre, lo que permite a los niños que estén hospitalizados tener un lugar de esparcimiento y desconexión de lo que es estar en una habitación de hospital. José Manuel Calderón destaca la importancia que tiene el que haya elementos de este tipo, especialmente para los niños más pequeños, ya que de esta forma su estancia en el hospital se puede hacer algo más llevadera y que les permita disfrutar de algo tan importante para los niños como es el juego.

Calderón señala que la elección de este hospital se debe a que es su hospital de referencia desde siempre. Sus tres hijos, recuerda, han nacido en él y, además, es un área sanitaria que atiende a una amplia población que puede verse beneficiada de una iniciativa como esta.

El base villanovense no parará aquí, y tiene la intención de seguir aportado su granito de arena a través de la Fundación. Lo quiere seguir haciendo en otros centros hospitalarios y no tiene que ser necesariamente con elementos infantiles, puede ser con otras aportaciones que se puedan considerar necesarias en cada uno de los casos.

El gerente del hospital, Vicente Caballero, ha querido agradecer la generosidad y compromiso de José Manuel Calderón con el centro hospitalario. Un gesto solidario que mejorará el día a día de muchos pequeños que tienen que estar ingresados y que, sin duda, este parque les permitirá disfrutar un poco más del tiempo mientras tengan que estar hospitalizados.