Inclusives celebra un año más, su jornada de puertas abiertas

Bajo el lema “Inclusives por la Plena Inclusión”.

Bajo el lema “Inclusives por la Plena Inclusión”, la asociación Inclusives organiza un año más, su jornada de puertas abiertas que en esta ocasión se llevará a cabo desde el 29 de abril hasta el 3 de mayo. Una jornada que tiene como novedad, un acuerdo con la asociación de empresarios y comerciantes OPA-APAC mediante el cual, catorce personas con discapacidad del Centro Ocupacional, estarán durante unas horas por la mañana, en varias empresas para entregar a los clientes una papeleta que les dará la oportunidad de participar en un sorteo de un viaje de fin de semana para dos personas.

Juan Andrés Hidalgo, presidente de Inclusives, explica que son varios los objetivos que se pretenden conseguir con esta jornada, entre ellos, señala, cambiar la actitud del entorno hacia la discapacidad mostrando una imagen positiva y activa, también mejorar la autoestima de las personas con discapacidad, así como contribuir a crear una sociedad más justa y solidaria donde se luche por la plena inclusión de las personas con discapacidad.  Por ello, destaca Hidalgo, “hace tres años cambiamos el formato de estas jornadas para salir más a la calle y hacernos visibles”.

Por otra parte, Fernando Segador, presidente OPA -APAC, explica la buena aceptación por parte de las empresas en formar parte de dicho acuerdo que permitirá visibilizar a las personas con discapacidad, destacar sus capacidades y estrechar lazos entre empresarios y clientes. Participarán un total de 19 empresas locales y se identificarán con un vinilo en sus escaparates.

Con respecto a las actividades que se van a llevar a cabo, Aitor Calderón, portavoz de las personas con discapacidad, explica que comienzan hoy con la pegada de carteles por parte de profesionales y usuarios por toda la ciudad. El resto de actos previstos se concentran en el Parque de la Constitución que se convierte en “centro de operaciones” puesto que, en él, se concentran todas las actividades. Allí mismo la mañana del jueves 2 de mayo habrá competición de petanca con equipos mixtos en el que colabora el Hogar de Mayores y jugadores de todos los centros de Inclusives.

El acto central será una vez más la tarde del viernes también en el Parque de la Constitución. A las 5 comienza el café solidario. Por el mismo precio simbólico del año pasado, 1 euro se podrá tomar un café con leche y un dulce que lo elaboran desde el Taller de Repostería y Panadería, el dinero recaudado se destinará a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a las que atienden. Además, habrá una clase de zumba abierto a todo el que desee participar.

La marcha reivindicativa por la ciudad comenzará a las 18:45 horas con el siguiente itinerario: parque de la Constitución, calle La Haba, Corazón de Jesús y José Gallardo, Hernán Cortés, calle San Francisco, Ramón y Cajal y regreso al Parque de la Constitución.

Como fin de fiesta, tras la llegada de la marcha comenzarán las actuaciones musicales del dúo Loving Music, compuesto por Noelia y Nerea Pozo y el DJ Ñete Ridruejo, entre las actuaciones, se llevará a cabo el sorteo del viaje de fin de semana con las papeletas entregadas durante la semana en los establecimientos participantes. Es importante destacar que es necesaria la presencia del ganador durante el sorteo. Si el portador de la papeleta ganadora no está, se volverá a sortear.