María Lozano, portavoz del equipo de Gobierno, ha salido al paso de las declaraciones del PP sobre la línea de ayudas que el gobierno municipal ha establecido para la contratación de mayores de 45 años, para lo que se ha establecido una cuantía de 30.000 euros. Hace pocos días, recuerda la portavoz, se publicó en el BOP está línea de ayudas y ya se pueden solicitar. Cuando se vayan solicitando las ayudas, destaca, “sabremos si la cuantía es suficiente o no, ya que a medida que se vayan pidiendo las ayudas, se irán resolviendo”.
Lozano señala que las críticas por parte de los populares son muy fáciles, “y ahora piden que se amplíe la cuantía de la ayuda a 100.000 euros. Tendrán que decir de dónde quitamos dinero para incrementar esta partida, si de Servicios Sociales, de Personal o de otros capítulos”.
La portavoz municipal señala que el PP desconoce los problemas de los ciudadanos, “llevan más de 1.000 días ausentes, y ahora en el último año de la legislatura, salen del letargo. Los problemas de los ciudadanos, se resuelven desde el minuto uno de legislatura, la solución se da día a día, estando al lado de ellos, escuchándolos y estar en la calle en contacto diario para ser útiles a la ciudad. Es lo que hace Miguel Ángel Gallardo y su gobierno”.
En opinión de la portavoz del Gobierno, las declaraciones que el PP realiza siempre sobre el comercio “es un discurso pernicioso, dañino y que lastima la imagen de la ciudad. Una ciudad que entre todos hemos construido y en la que se ha generado potencial y oportunidades de presente y de futuro”.
Lozano ha hecho referencia a las diferentes actuaciones que el Gobierno ha llevado a cabo y que contribuyen a ello, como es el caso del Palacio de Congresos, el desdoblamiento de la carretera de Guadalupe, que no desarrollo el gobierno del PP cuando tuvo responsabilidad en el gobierno regional, señala. Otras acciones, son el suelo residencial que se ha generado y que ha posibilitado la construcción de viviendas porque se disponía de suelo asequible.
La portavoz municipal indica que, en materia de ayudas a comerciantes y empresarios, se lleva trabajando toda la legislatura en ello. Además de las mencionadas ayudas para contratación, es el cuarto año que se conceden ayudas a pymes, agricultores y otras acciones de apoyo al sector. Es muy fácil, añade, “cuando el trabajo está hecho y con los recursos en marcha, criticar. El PP debería o contribuir al desarrollo de Villanueva, o apartarse y no ser un estorbo”.