arturo.jpg

Todo preparado para la primera fiesta del agua del verano, será el viernes 30 de junio

El viernes, 30 de junio, se desarrollará la primera de las dos fiestas del agua previstas para este verano 2017. 
 
Tras la apertura de la piscina, el próximo día 22, llega una cita que se ha convertido en una de las más importantes del verano sobre todo para niños y jóvenes, pero que congrega a personas de todas las edades.  
 
El concejal de Juventud, Arturo García Corraliza, indica que  se trata de ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio y tiempo libre durante toda una jornada. La piscina abrirá en su horario habitual, pero las actividades de la fiesta del agua darán comienzo a partir de las 17 horas y se prolongarán hasta la 12 de la noche.
 
El precio de la entrada será el habitual, pero como novedad este año las personas que deseen ir ese día a la piscina y disfrutar de la fiesta, deberán adquirir sus entradas con antelación, desde el día 22 en la piscina de verano, ya que en la piscina de verano ese día no se venderán entradas,  se trata, ha dicho García, de una medida de seguridad y a raíz de la gran afluencia vivida años pasados, evitándose así las grandes colas de años anteriores.
 
Desde las cinco de la tarde se disfrutará de actividades diversas, se ha apostado por aquellas más demandadas por jóvenes y niños, habrá inflables acuáticos, actividades deportivas, globoflexia, actividades infantiles, batallas de globos de agua, fiesta de la espuma y mucho más.
 
No faltará tampoco la música, en esta ocasión se cuenta con la colaboración de Dani DJ que pinchará música por la tarde y con la actuación de los chicos de Dirty Salto Kids, que lo hará por la noche.
 
fiesta del agua 2017 junio 94cb6
 
CURSO MONITOR OCIO Y TIEMPO LIBRE
 
La concejalía de Juventud, en colaboración con la Escuela de Infancia y Juventud, ofrece un año más este curso de monitor de Ocio y Tiempo Libre, uno de los más demandados por los jóvenes villanovenses.
 
El curso tiene una duración de 250 horas y dará comienzo el día 3 de julio en horario de 17,00 a 21,00 horas, su finalización será a principios de agosto.
 
Como novedad este año, y pensando en los jóvenes participantes, se ha planificado el curso para que sea teórico-práctico , así los usuarios podrán realizar las prácticas del curso a la vez que la formación teórica, obteniendo la titulación lo antes posible.
 
Los interesados pueden inscribirse ya, siendo los requisitos, ser mayor de edad o cumplir los 18 años antes del mes de agosto, y estar en posesión del título de Eso o superior. Las inscripciones pueden realizarse en la concejalía de juventud o mandando un correo a juventud@villanuevadelaserena.es, indicando el nombre y teléfono.
 
curso monitorocio y tiempo lbre fe6d9